Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, función principal a la Virgen de la Sierra


 Arte Sacro. La hermandad filial de la Virgen de la Sierra, con sede canónica en la parroquia de San Roque, tiene previsto realizar durante este mes de octubre los siguientes actos y cultos:

Viernes 22 de octubre, a las 21 horas. IX Pregón de la Virgen de la Sierra en Sevilla. Correrá a cargo de José Luis Osuna Castro, Mayordomo de la Hermandad Matriz de María Santísima de la Sierra de Cabra, siendo presentado por un grupo de camareras de la Virgen. A la finalización del acto intervendrá la Agrupación Musical Ntra. Sra. de las Angustias de Cabra, estrenando la marcha “María Madre”.

Domingo 24 de octubre, a las 11 de la mañana, salida procesional de la imagen de la Virgen de la Sierra de Sevilla, por las calles de la feligresía con el siguiente itinerario: Plaza de Carmen Benítez (salida), Juan de Vera, Úbeda, San Alonso de Orozco, Amador de los Ríos, Plaza del Tívoli, Lope de Vega, Júpiter, Padre Méndez Casariego (Hnas. Trinitarias), Luis Cadarso, Plaza del Tívoli, Amador de los Ríos, Luis Cadarso, Arroyo, Júpiter, Virgen de Gracia y Esperanza, Plaza de Carmen  Benítez (entrada sobre las 14,30 horas).

Jueves 28, viernes 29 y sábado 30. Solemne triduo en honor de la Virgen de la Sierra, comenzando a las 20 horas, con el siguiente orden: rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa, ocupando la sagrada cátedra José Juan Jiménez Güeto, párroco de la Parroquia de la Santísima Trinidad de Córdoba.

Domingo 31 de octubre. A las 12 de la mañana, función principal de instituto, presidida por Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. A la finalización de la homilía se realizará pública protestación de Fe y Reglas. Durante la celebración intervendrá la Capilla de Música Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción y Ángeles de Cabra.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.