Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Grande de León realiza la nueva toca de salida de Ntra. Sra. de Valme de Dos Hermanas


 Arte Sacro. El bordador sevillano José Antonio Grande de León, ha sido el encargado de realizar la nueva toca de salida de Ntra. Sra. de Valme de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Dicha toca ha sido donada a la Stma. Virgen por el escultor Salvador Madroñal Valle y será presentada a los devotos de la Stma. Virgen el próximo día 13 en la Iglesia Parroquial de Sta. María Magdalena después del quinario en honor a esta Titular mariana.

Esta pieza de bordado será la toca de salida más rica de las que posee la Virgen de Valme y será el gran estreno de la Romería de 2010.

En su elaboración se ha utilizado la técnica del bordado en oro fino tradicional, seguida de generación en generación, mezclando todo tipo de puntos e hilos a la hora de realizar las piezas y empleando materiales de primera calidad, hojilla y cartulinas.

Se ha bordado sobre tul de color beige como las tocas del siglo XIX, siendo el resultado una toca rica pero a la vez fina y delicada, destacando el trabajo de cada una de las pequeñas piezas que irán muy enriquecidas con cartulinas, hojillas y espejuelos de cristal.

Este bordador no es la primera vez que trabaja para esta Hermandad, ya que realizó el banderín de la banda de Ntra. Sra. de Valme y fue el encargado de bordar el manto de la Virgen de Valme que bendijo su Santidad el Papa Benedicto XVI, en Roma,  la pasada Cuaresma.

También ha realizado más trabajos para Dos Hermanas, la saya de salida de la Virgen de la Esperanza de la Hermandad del Cautivo y una saya, con bordados de torero, que en este momento esta realizando para la Virgen del Amparo de la Hermandad de Pasión.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.