Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hermanos Gallego. 30 años a golpes de llamador


 Francisco Santiago. Llevan 30 años al frente del martillo de la hermandad de Los Humeros, 26 en el misterio de La Bofetá y 15 en el palio del Dulce Nombre. 17 años en el Carmen Doloroso y 28 en la Salud de Las Avenidas.

No son una gran saga ni vienen del blanco y negro de las fotos de Serrano, son parte activa y fundamental de esa otra historia de los capataces y costaleros, la que se hace día a día con un hola que tal en una esquina, un abrazo en el trabajo o una conversación en cualquier punto donde te los encuentres.

Sus principios hablan de Sebastián Pagés con el que estuvieron durante las décadas de los 80 y 90, pero ellos no son habituales de tertulias televisivas, conferencias, o “papeles virtuales”, son lo que son y como son.

El 12 de octubre cumplieron 30 años al frente del martillo de Los Humeros, una amarga efeméride porque justamente el día antes, era enterrado su padre, al que le deben este cariño a las hermandades.

Quizás este Día de la Hispanidad, tuvieron una ayuda muy especial en la procesión pues, de seguro y desde el mismísimo cielo hispalense, el Miguel que dio origen a los tres hermanos Gallego, Miguel, Manuel y Alberto, fue por momentos el cuarto Gallego que recorrió Los Humeros y engalanó de pétalos Santa Rosalía.

El proximo jueves a las 20.30 horas en la Parroquia de San Lorenzo será la misa de la Familia por el eterno descanso de su padre, Miguel Gallego Pérez.

Fotos: Francisco Santiago

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.