Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Merced ya está en su paso procesional para la extraordinaria del sábado. Confimación de la Banda


 Arte Sacro. Ya se encuentra la Virgen de la Merced del colegio de las Mercedarias de Sevilla en el paso procesional, cedido para la ocasión por la Hermandad de María Auxiliadora de San Vicente.

El montaje del paso y todo lo referente a la procesión lo han realizado los priostes del Dulce Nombre, siendo Grande de León el encargado de vestir a la Virgen, que luce manto y una saya de brocado de oro del siglo XVIII, una estola y correa en su cintura bordadas en oro del siglo XIX y está vestida con tocado y toca de malla de oro y encaje de conchas tambien de oro.

De hecho José Antonio ya la vistio en dos ocasiones cuando la Hermandad del Dulce Nombre tuvo allí su residencia provisional por obras en San Lorenzo y, además Grande de León también es el vestidor de la imagen fernandina de la Virgen de las Aguas del Salvador.

 

Confirmada la Banda de la procesión extraordinaria de la Virgen de la Merced‏ Arte Sacro.

 En la tarde del pasado miércoles quedó confirmado cual será la formación musical que acompañe a Ntra. Sra. de la Merced, del Monasterio de Mercedarias de la Asunción, en su salida extraordinaria el próximo 16 de octubre.

La formación escogida es la Agrupación Musical "Stmo. Cristo de la Buena Muerte" de Conil de la Frontera (Cádiz), la cual pertenece a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Sra. de la Amargura de dicha localidad.

Esta misma formación musical ya participó en la Exaltación en honor a Ntra. Sra. de la Merced, celebrada en el referido Monasterio de Mercedarias de la Asunción el pasado día 24 de septiembre de 2010.

Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Buena Muerte. (Conil de la Frontera; Cádiz)

Todo comienza en el año 2002, año en el que fue fundada la Agrupación Musical "Los Bateles". Dicho nombre viene dado por el lugar de ensayo donde la agrupación ensayaba. El proyecto fue creado por un grupo de jóvenes que, con gran ilusión, deseaban formar una agrupación musical y que soñaban con formar parte de nuestra Semana Santa desde el ámbito de lo musical.

Tras la Semana Santa del año 2003 la Agrupación Musical dará un vuelco muy importante. Gracias a las gestiones realizadas por su director, D. Miguel García Cifuentes, ésta pasa a convertirse en banda propia de la Hermandad Stmo. Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Sra. de la Amargura, pasándose a llamarse desde entonces “Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Buena Muerte”.

En el año 2004 la Agrupación Musical estrena un nuevo uniforme, basado en el uniforme de gala de S. M El Rey, así como nuevos instrumentos, con el fin de obtener una mayor sonoridad y armonización, diferente a la que hasta entonces había caracterizado a esta Agrupación

Desde el 2007 la Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Buena Muerte está hermanada con la Agrupación Musical Stmo. Cristo de Humildad y Paciencia de San Fernando (antigua Isla de León); este hermanamiento tuvo lugar en la Parroquia de Santa Catalina de Conil, conmemorándose dicho acto con un concierto conjunto de ambas agrupaciones, el cual tuvo lugar el 9 de marzo del 2007.

El día 16 de noviembre 2007 y en la ya referida Parroquia de Santa Catalina de Conil, tuvo lugar la presentación del traje de gala que la A. M.  lucirá a partir de ahora en todos sus actos y salidas procesionales, así como un nuevo uniforme blanco que solamente es usado el día en que procesiona su hermandad. Ese mismo día se estrenó el nuevo banderín, de terciopelo negro con bordados en plata, y un nuevo asta de orfebrería de plata confeccionado por orfebres sevillanos.

En el 2008 la agrupación hace varias actuaciones importante como certámenes, conciertos y salidas procesionales, tanto dentro como fuera de su provincia, destacando la Salida Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Conil de la Frontera con motivo de los 375 años de la bendición de la talla, estrenándose para la ocasión la marcha “Silencio en tu Caminar” compuesta por su director D. Miguel García Cifuentes

En 2010 la Agrupación Musical concurre en diversos actos muy importantes tanto dentro como fuera de su provincia, destacando conciertos en Sevilla, Huelva, Cádiz, etc.

Fotos: Rafael Ríos Delgado










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.