Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • lunes, 09 de diciembre de 2019
  • faltan 118 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Adolfo Arenas Castillo recibe el título de Consul Honorario de la Real Maestranza de Caltanissetta (Italia)


 Francisco Santiago. El sabado dia 16 de octubre, a las 12:00 horas y en el consulado de Italia, hermanos de la Virgen del Rosario y del Sufragio de los Dolores de Bitonto (Pugia), del Santisimo Crossifisso de Monreale (Sicilia) y de la Real Maestranza de Caltanicetta, también de Sicilia, se reunirán para condecorar al Presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla, Adolfo Arenas Castillo, como Consul Honorario de la Real Maestranza de Caltanicetta.

Estaran presente en el acto una representacion de la Hermandad de la Virgen del Pilar,  de la Hermandad del Crocifisso de Monreale, ambas hermanadas y una representacion de la Hermandad de Las Aguas y de la Real Maestranza de Caltanissetta, también hermanadas.

Posteriormente, por la tarde, a las 19 horas, toda la delegacion italiana junto con varias hermandades de Sevilla y Andalucia, participaran en la procesion de la Virgen del Rosario del Dos de Mayo que, en solemne Rosario publico como hace desde  el 2003 año del Rosario recuperando la antigua tradicion, llegará hasta la Capilla Real de la Catedral para hacer un rezo por el derecho a la vida, tal y como ha indicado el Arzobispo de Sevilla.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.