Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Galería. Cultos a la Virgen del Rosario de Villaverde del Río. José Rdguez. Cano


 José Rodríguez Cano. La pasada semana, concretamente desde el día 6 al 10 de octubre, la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Dulce Nombre Reina y Madre del Rosario de la Iglesia de la Purísima Concepción de la localidad de Villaverde del Río, celebró solemnes cultos en honor a su sagrada titular con motivo de la festividad de Ntra. Sra. del Rosario.

Dichos cultos consistieron en un triduo, función y besamanos a la Santísima Virgen. Su salida procesional la realiza, desde tiempo inmemorial, en la gloriosa mañana del Domingo de Resurrección.

La Agrupación Parroquial fue constituida formalmente por José Francisco García Gutiérrez, Párroco de la Parroquia de Villaverde del Río, con acta fundacional de fecha 1 de noviembre de 2008, rubricada también por los miembros que conformaban la comisión parroquial pro-restauración de la Virgen del Rosario la cual fue creada después de la Semana Santa de 2007.

Dicha imagen, obra anónima del siglo XV-XVI, tuvo también Hermandad propia hasta principios del siglo XX, aunque bajo la advocación de Ntra. Sra. del Rosario, como así lo atestiguan los documentos del archivo parroquial, del siglo XVII, según el informe realizado por Isaías Hernández y Manuel Espinal, restauradores de la Virgen en 2008, así como de historiadores locales, Manuel Morales y Felipe García.

A continuación pueden ver unas fotos de los mismos, así como la imagen presidiendo ya su altar después de los cultos.

   

Fotos: José Rodríguez Cano.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.