Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy procesión de Ntra. Sra. del Rosario de San Juan de Aznalfarache


 Arte Sacro. La procesión dará comienzo a las 19,30 horas desde su capilla en la calle Real, finalizando a las 22,30 horas del sábado 16 de octubre.

Este año volverá a procesionar la imagen del Niño Jesús que fue sustraida en el año 2003 y que en julio de este año fue recuperada por el Cuerpo Nacional de Policía.

La Virgen lucirá saya de tisú de plata bordada y manto grana bordados en oro. El paso de estilo barroco de talla dorada y candelabros de guardabrisas. El exorno floral estará compuesto por rosas, gladiolos y claveles de color rosa y varas de nardos. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares, que estrenará la marcha "A ti Virgen del Rosario" dedicada a la titular. La cuadrilla de costaleros estará dirigida por José María Gutiérrez y sus auxiliares.

Destacar el cortejo con las insignias propias de la Hdad. y la participación de todas las hermandades de la localidad. Los momentos más destacados, la salida y entrada, el paso por la estrecha calle del Aire y la llegada a la Parroquia de San Juan Bautista.

Como información para los vecinos de la capital y Mairena del Aljarafe, decir que la parada del metro San Juan Bajo queda a unos minutos de la Capilla.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.