Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • domingo, 15 de septiembre de 2019
  • faltan 203 días para el Domingo de Ramos

Hoy salida extraordinaria del Cristo de la Paz de Rochelambert, el primer Cristo de Miñarro por las calles de Sevilla


 Eduardo Fdez. López. Hoy, sábado 16 de octubre tendrá lugar la salida extraordianria del Cristo de la Paz de Rochelambert, será por tanto la primera vez que este crucificado procesione y la primera imágen cristífera de Juan Manuel Miñarro que procesiona por las calles de Sevilla.

Lo hará con motivo de su XXV aniversario e irá acompañado por la imagen también titular del Grupo Parroquial, Nuestra Señora de la Misericordia, formando un Stabat Mater inédito y extraordinario.

Los datos de la procesión son los siguientes:

Itinerario: Salida a las 18 horas -Juan Carvallo- Puerto de la Mora-Puerto de Piedrafita- Avd Gavilanes-Puerto de Lumbreras-Puerto de Molina-Puerto del Escudo-Avd. Gavilanes- Puerto de las Palomas-Puerto de Oró- Puerto de los Alazores-Puerto de la Mora-Puerto de Envalira-Juan Carvallo Entrada (sobre las 00 horas).

Acompañamiento Musical: Agrupación Musical Santa Cecilia.

Paso: Paso de Madera en tonos caoba con lineas rectilineas, iluminado por cuatro hachones de Cera. Portan el paso 34 costaleros a las órdenes de Manuel Castizo y su equipo auxiliar.

Iconografía: Nuestra Sra. de la Misericordia a los pies del Sto. Cristo de la Paz.

Exorno Floral: Claveles rojos.

Estrenos: El principal estreno será el paso procesional, antiguo paso de la Hermandad del Cristo del Perdón de Alcala de Guadaira. Los faldones y respiraderos de malla, han sido donados por los miembros de la comision rectora y confeccionados por Montserrat Jimenez. Por ultimo la Dolorosa estrenará diadema en metal dorado de la Orfebrería Santa Angela de Lucena, donativo de devoto anonimo y manto color burdeos.

Más info.: http://pazymisericordia.blogspot.com/

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.