Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Nueva obra de Alberto Pérez Rojas: Niño Jesús Bendiciendo


 Arte Sacro. Les mostramos la nueva obra de Alberto Pérez Rojas, un Niño Jesús Bendiciendo de 61 cm de altura, talla en madera dorada, estofada y policromada que irá para una colección particular de Sevilla.

El origen de los Niños Jesús para vestir, ahonda sus orígenes en el manierismo de Sevilla. El primer modelo a seguir, fue el realizado por Jerónimo Hernández de la Estrada en 1582 para la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús de Sevilla, hoy fusionada con la de la Quinta Angustia. Sin embargo, dicho Niño de excelente calidad y belleza es más mayor y representa más años que la mayoría de los niños realizados en la primera mitad del XVII, que seguirán el modelo creado por Juan Martínez Montañés en 1606 para la Hermandad Sacramental del Sagrario de la Catedral de Sevilla.

La infantil anatomía de la talla presenta un bello modelado desde todos sus ángulos, siguiendo así un principio académico de globalidad, acompañado de una muy cuidada policromía que responde a la trayectoria y estilo del artista.

Se presenta de pie sobre una nube con dos cabezas de ángeles alados que revolotean entorno a ésta. Bendice con la mano derecha, mientras la izquierda retrocede en un gesto de protección. La figura se apoya sobre la pierna derecha en un perfecto contraposto, reposando el peso de la izquierda sobre el orbe que completa la composición de la nube. La ternura del rostro infantil cuya cabellera, de movidos mechones que se unen en masas para configurar el volumen, capta sobremanera la atención del espectador.

Fotos: Alfonso Morales










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.