Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Bendecido el San José de Lourdes Hernandez del Santo Ángel


 Arte Sacro. Durante la Función en honor a Santa Teresa de Jesús, se bendijo el viernes 15 de octubre la nueva imagen de San José realizada y estofada por Lourdes Hernández, que irá en la delantera del paso de Santa Teresa, recibiendo culto durante el año en la clausura conventual.

RESTAURACIÓN DE UNA ESCULTURA DE GIJÓN Y UNA VALIOSA PINTURA EN EL SANTO ÁNGEL

San Ángelo de Sicilia, una escultura de Francisco A. Gijón.

Ubicada en el retablo de San Antonio, siempre ha destacado esta valiosa imagen de este mártir carmelita del siglo XIII. Atribuida hace tiempo a Francisco A. Gijón y aceptada unánimemente por la crítica actual, se presenta ahora tras su limpieza y reintegración de los atributos de su martirio: la cimitarra en la cabeza, la flecha y la palma.

Es una valiosa imagen que se presenta ahora revalorizada sobre todo en su magníficas encarnaduras muy bien conservadas. La limpieza ha sido realizada por el restaurador Manuel Ruiz-Berdejo y los atributos son obra del imaginero Luciano Galán.

Virgen del Carmen. Pintura del siglo XVII.

Preciosa pintura que preside el Refectorio del convento, restaurada por Manuel Ruiz-Berdejo. Se trata de una valiosa pintura de la segunda mitad del siglo XVII que representa, curiosamente, a la Virgen del Carmen dando el pecho al Niño Jesús, en una rara y desconocida iconografía carmelitana. Parece que plasma una imagen de algún retablo ya que reproduce con realismo un retablo de columnas salomónicas y que cuenta en la parte inferior con una cartela donde se aprecia el Monte Carmelo con la Fuente de Elías, cuna de la Orden, y algunos frailes primitivos ermitaños.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.