Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Zoido se compromete a que el Ayuntamiento ceda una nave del polígono de Arte Sacro al Consejo de Bandas


Arte Sacro. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha comprometido este sábado, tras mantener una reunión con el presidente del Consejo de Bandas, Julio Vera, a que el Ayuntamiento cederá una nave del polígono de Arte Sacro al Consejo de Bandas "cuando sea alcalde" de la ciudad.

Zoido ha señalado que, cuando esto suceda, firmará un convenio de colaboración con el Consejo de Bandas para que pueda hacer uso de la nave y pueda ofrecérselo a las formaciones musicales del Distrito Norte, entre las que se encuentran en la actualidad la Humildad, Madre de Dios de los Desamparados, Nuestro Padre Jesús Cautivo de Santa Genoveva, Esencia y la Agrupación Virgen de los Reyes.

Este supone el primer paso de la red de locales de ensayo que el PP quiere crear en Sevilla para todas las bandas. Así, esta nave del polígono Arte Sacro es el primero de los locales que el Ayuntamiento, "cuando Zoido sea alcalde", va a ofrecer a este colectivo tan importante de la ciudad.

En este sentido, el popular ha manifestado que "cuanto antes se empiece a utilizar este local, será mejor para las bandas", por eso, y aunque él mismo lo vaya a llevar en su programa, va a llevar una propuesta al Pleno del Ayuntamiento para que el Gobierno municipal asuma esta propuesta y pueda ofrecer a las bandas una solución a sus problemas cuanto antes.

Además, ha indicado que va a seguir buscando más locales en Sevilla para el resto de bandas, para que queden cubiertas todas las zonas de la ciudad. En total, "podrán ofrecer al Consejo un total de siete locales repartidos por los distintos distritos".

Del mismo modo, Zoido ha aseverado que, con este paso, el PP pretende que ninguna formación musical de Sevilla tenga que ensayar más en la calle y también que "no se produzcan más quejas de vecinos por los ensayos en la calle" y es que, ha dicho, las bandas de cornetas y las agrupaciones musicales de Sevilla "son la potencia número uno en España y en Europa, mirando otras provincias y países siempre a Sevilla".

Julio Vera, por su parte, agradeció a Juan Ignacio Zoído su preocupación por el colectivo que representa "agradecemos a Juan Ignacio Zoido su interés mostrado por la problemática actual de las bandas y agrupaciones musicales de la ciudad".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.