Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. XXV años de Perdón y Angustias en Alcalá de Guadaíra


 Manuel Pinto Montero. La Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón, Nuestra Señora de las Angustias y Santa Clara de Asís conmemora en el presente año 2011 su XXV Aniversario Fundacional, hecho ocurrido en el mes de junio de 1986.

Con motivo de este aniversario la Hermandad a preparado una serie de Actos y Cultos, con culminarán con la Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de las Angustias.

Os detallamos algunos de los actos y cultos Conmemorativos previstos en el XXV Aniversario Fundacional de la Hermandad del Perdón de Alcalá de Guadaíra:

El 6 DE NOVIEMBRE  de 2010 Solemne Misa Apertura de los actos en la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Del 17 DE ENERO AL 7 DE FEBRERO Curso de Formación en el Convento de Santa Clara, en colaboración con el Consejo de Hermandades y Cofradías.

El 13 DE MARZO Presentación del Cartel Conmemorativo en la Parroquia de la Inmaculada Concepción. El autor del Cartel será el hermano de la Hermandad  Alejandro Redondo.

El  1 DE ABRIL,  último  día del Quinario  al Santísimo  Cristo del Perdón serán bendecidas aquellas donaciones de los hermanos a la Hermandad en la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

El 2 DE ABRIL, día  de la Función Principal de Instituto se homenajeará a los hermanos que cumplen sus bodas de plata en la Hermandad. Parroquia de la Inmaculada Concepción.

 El mismo día 2 DE ABRIL, entrega de la Replica de la Medalla de la Ciudad de Alcalá de Guadaíra a la Hermandad del Perdón por parte del Ilustrísimo Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. La medalla será impuesta a Nuestra Señora de las Angustias.

El 3 DE ABRIL,  Bendición del  Monumento Conmemorativo del XXV Aniversario en el exterior del Convento de Santa Clara de Asís.

El 29 DE MAYO Solemne Función con motivo del XXV Aniversario, coincidiendo con el aniversario de la Bendición del Santísimo Cristo del Perdón. Parroquia de la Inmaculada Concepción.

El mismo día 29 DE MAYO Exaltación del XXV Aniversario, a cargo de Miguel Ángel Márquez de la Costa. Parroquia de la Inmaculada Concepción.

El 18 DE JUNIO tendrá lugar unos de los cultos más destacado y esperado por los hermanos como es la  Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de las Angustias. Se recuperará una estampa antigua de la Hermandad, formando ambas imágenes un Stabat Mater.  

También el 18 DE JUNIO se bendecirá  un Retablo Cerámico Conmemorativo del XXV Aniversario que se colocará en el exterior de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, sede canónica de la Hermandad.

Junto a ello la Hermandad pondrá a la venta un grabado especial del que solo existen 50 copias, se realizarán medallas conmemorativas de la Efeméride y balconeras con el escudo de la Hermandad.

También se han realizado unas grandes pancartas en las que se recogen todos los actos del aniversario y que se colocado en distintos puntos de la ciudad a modo de información (Parroquia de la Inmaculada, Convento, y Consejo de Hermandades).

Fotos: Manuel Pinto Montero.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.