Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

PM Vídeos presentó "Pasión en Córdoba"


 Arte Sacro. El pasado fin de semana, en el marco de la III Expo Cofrade de Córdoba, celebrada en el recinto ferial de IFECO, se presentó la colección de dvds de la afamada productora sevillana PM Videos, Pasión en Córdoba, compuesta de seis dvds dedicados a Domingo de Ramos, Lunes Santo, Martes Santo, Miércoles Santo, Jueves Santo y Madrugada y Viernes Santo y Domingo de Resurrección, incluyendo el del Miércoles Santo un segundo dvd dedicado a los capataces de Córdoba.

El trabajo son más de doce horas que recogen todas las cofradías cordobesas que procesionan a carrera oficial y que ha sido realizado a lo largo de tres años desde 2008 hasta 2010.

 En este trabajo han colaborado Francisco Santiago, director de la página web Arte Sacro como diseñador de la colección; Pedro Merino como productor y cámara, también en labores de cámara han intervenido Luis Prieto y Saúl Parra; como coordinador de la obra ha estado Francisco José Medina de Córdoba y Francisco Gómez Sanmiguel, también cordobés, ha realizado las fotografías que aderezan las carátulas. El conjunto ha contado igualmente con la colaboración especial de la tienda cordobesa La Clámide Púrpura.

La colección fué presentada por Rafael Jaén Toscano, concejal del P.P. del Ayuntamiento de Córdoba que habló sobre el gran trabajo que la empresa sevillana ha realizado en la ciudad califal, tanto en su aspecto técnico como documental y que supondrá para la ciudad de Córdoba una forma de entrar en las casas de muchas personas para mostrar su patrimonio histórico artístico a través de la Semana Santa, fué presentado por Francisco José Medina, el coordinador de la colección, quién además de presentarlo alabó el que por primera Córdoba contara con un trabajo de este calibre. Por último habló el director de la productora sevillana PM Videos, Pedro Merino, quién agradeció las colaboraciones prestadas para el desarrollo de esta obra.

Por último reseñar, que en el marco de esta Expo Cofrade la colección Pasión en Córdoba tuvo una gran acogida por parte del público, que a pesar de la crisis que sobrellevamos compraron muchas colecciones completas a precio especial de Expo."

  

Fotos: Francisco José Medina.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.