Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El párroco de Gines recibió el título de Hijo Adoptivo por sus 50 años en la localidad


 Arte Sacro. Este sábado, los Salones José Olivares registraron un lleno absoluto en el homenaje que se le tributó a don Juan María Cotán por sus 50 años como párroco en la localidad, y cuyo momento más destacado fue la entrega, por parte del Ayuntamiento, del Título de Hijo Adoptivo de la Villa de Gines.

El acto, en el que estuvieron presentes la  Corporación Municipal, el Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, diversas autoridades eclesiásticas, sacerdotes y el Consejo Pastoral de la Parroquia Nuestra Señora de Belén de Gines, además de numerosos vecinos, comenzó con una Eucaristía de Acción de Gracias. A lo largo de toda la homilía se resaltó la importante labor desarrollada por don Juan a lo largo de sus 50 años de ministerio en Gines.

A la conclusión, los asistentes disfrutaron de un reportaje, elaborado por la emisora municipal Gines TV, en el que se hacía un repaso por la vida y labor del párroco. Fueron muchos los que quisieron dejar su testimonio y palabras de cariño hacia su persona.

Acto seguido, el primer edil dedicó unas palabras al homenajeado. En su discurso destacó la labor ejercida en el municipio durante este medio siglo animándolo a seguir, a adaptarse siempre, a abrir la Parroquia de Gines a todos sin distinción y a considerar a Gines un padre y una madre queriendo a todos sus vecinos por igual.

Con la presencia sobre el escenario también del Consejo Pastoral, el Vicario de Zona Carlos Coloma, el Arcipreste de Castilleja de la Cuesta, Francisco de Llanos, el Delegado del Clero en Sevilla, Antonio Bueno, y el sacerdote Manuel Jesús Moreno; el Alcalde Manuel Camino hacía entrega del Título de Hijo Adoptivo de Gines a don Juan María Cotán, momento en el que pudo oírse un gran aplauso. En el acto también se tuvieron palabras de agradecimiento hacia la figura de su hermana María.

En su intervención, con gran emoción, don Juan destacó algunos de sus momentos vividos en Gines, señalando que lo que ha hecho por el municipio era lo que tenía que hacer como párroco. Además señaló que desde su llegada se siente de Gines, concluyendo que este municipio y sus gentes le han robado el corazón.

Tras recibir las numerosas felicitaciones de los vecinos y vecinas de Gines, todos los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo en común.

Foto: José Rdguez. Polvillo / Ayto. de Gines










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.