Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fuentes de Andalucía con Madre María de la Purísima


 Arte Sacro. El próximo domingo 31 de octubre, coincidiendo con la primera fiesta litúrgica de la Beata María de la Purísima, la Casa de las Hermanas de la Cruz de Fuentes de Andalucía (Sevilla) celebrará una solemne eucaristía en acción de gracias por la reciente beatificación de la que fuera sucesora de Santa Ángela de la Cruz como Séptima Madre General de la Compañía.

La ceremonia tendrá lugar a las 6 de la tarde en la Capilla del Convento de las Hermanas, la Ermita de San Francisco, en el popular barrio de “El Postigo”, y será presidida por el Rvdo. Padre don Jaime Conde Vaquero, sacerdote hijo del pueblo que desempeña su labor pastoral en la diócesis madrileña de Getafe, con el que concelebraran otros sacerdotes, entre ellos don José Antonio Martínez Jiménez, párroco de Fuentes de Andalucía y capellán de las Hermanas.

Durante la santa misa, a la que asistirán corporativamente las autoridades civiles y las Hermandades y Cofradías de la villa, se procederá al recibimiento de las reliquias de la nueva beata destinadas a la Casa de Fuentes y se descubrirá y bendecirá un cuadro de grandes dimensiones de Madre María de la Purísima, obra del reconocido pintor sevillano José María Méndez Rodríguez, que se expondrá al culto permanente en el citado templo.

En los próximos días, aportaremos una galería gráfica de la ceremonia, que será aplicada en acción de gracias por el reconocimiento por parte de la Iglesia elevando a los altares a Madre María de la Purísima y por las intenciones de los que a ella se encomiendan.

El pueblo de Fuentes de Andalucía, con el que las Hermanas de la Cruz mantiene una fuerte relación que data desde la fundación de la Casa por Madre Angelita en 1904, estuvo presente gozosamente en la ceremonia de beatificación, con numerosos fieles que llenaron tres autobuses y muchos otros que acudieron en sus vehículos particulares, todos ellos distinguidos con pañuelos verdes al cuello.

Así mismo, los fontaniegos Francis J. González y Mª Teresa Moreno, un joven matrimonio que esperan su primer hijo para finales del mes de noviembre, participaron en la solemne eucaristía durante la procesión de las ofrendas, y una lona de grandes dimensiones, con imágenes de diversas devociones marianas fontaniegas, pendía de las gradas del Estadio Olímpico representando a la comunidad eclesial de Fuentes de Andalucía.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.