Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy traslado histórico de la Virgen de la Paz de Utrera a su barriada


 Arte Sacro. El 7 de noviembre de 2010 será una fecha que los vecinos de la Barriada de N.S. de la Paz no olvidarán ya que su virgen, la que les da nombre, les visitará por segunda vez en la historia de la barriada.

La primera de las visitas fue con motivo de la bendición de la propia barriada construida por el, por aquel entonces, hermano mayor de la hermandad D. Isidoro de la Peña Hernández, todo eso ocurrió el Miércoles Santo de 1965 siendo la novedad de su estación de penitencia.

Han pasado 45 años de aquella novedosa visita a su barriada, y la hermandad por petición de los propios vecinos ha decidido volver a su barrio. La talla de Ramos Corona, visitará la Barriada de la Paz el próximo 7 de Noviembre del presente año, en andas siguiendo el siguiente recorrido:

La salida de la Parroquia de Santa María de la Mesa a las 16:30 - Padre Miguel Román - Menéndez Pelayo - Tejedores - S. Juan Bosco - Juan Domínguez - La Palma - Llegada a la barriada a las 17:15 horas – Solemne Eucaristía- Traslado de regreso siguiendo el mismo recorrido.

La misa dará comienzo a las 17:30 horas estando presidida la sagrada cátedra por el Sr. Vicario Episcopal de la Zona Este de Sevilla y Párroco de Santa María D. Diego Pérez Ojeda.

Foto: Paco Caro García










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.