Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Noticias, actividades y cultos previsto primera quincena mes de noviembre en San Esteban


 Arte Sacro. Las actividades y cultos que la Hermandad de San Esteban desarrollará durante la primera quincena del mes de noviembre son:
 
Martes 2. A las 20,30 horas. con motivo del día en el que la Iglesia universal hace conmemoración a los fieles difuntos se celebrará una breve oración comunitaria con esa intención, tras la cual se uniremos a la santa misa que se celebrará en la Iglesia de San Esteban para rezar por los difuntos de la feligresía y que será presidida por el Rector de la misma José Robles Gómez.

Viernes 5. A las 19,30 horas, reunión del grupo de acólitos de la Hermandad para planificar la participación de los mismos en los diferentes cultos del ejercicio anual 2010/2011.

Martes 9. A las 20,30 horas, solemne misa de réquiem por los hermanos difuntos de la Hermandad, especialmente por los fallecidos en el último año: Josefa Albarrán Espina, Manuel Calvo Camacho, Julio Sánchez Mantecón, José Luis Montaner Cazorla, Rafael Bravo Cardona, Juan Mayor Conejo, Antonio Rodríguez Hernández y por el capataz titular de la cofradía Rafael Ariza Sánchez.

Miércoles 10. A las 18,30 horas, tercera sesión charlas de formación (a iniciativa de la comisión de hermanas) sobre “El papel del cristiano en la Iglesia y en la sociedad actual” en el salón de la Casa Rectoral (C/Medinaceli nº 2).

Sábado 13. (Todo el día). Peregrinación al Santuario de la Virgen del Rocío. Es necesario inscripción previa. La salida es a las 7,00 horas en la Plaza de Carmen Benítez, desde donde partiran en autobús hacia Villamanrique, para una vez allí iniciar la marcha a pie por la vereda de la “Raya Real” hasta llegar a la aldea del Rocío para dirigirse en primer lugar al Santuario, donde tendrá lugar una ofrenda floral y posterior rezo de una Salve. Una vez finalizado estos actos tendrá lugar una convivencia de los participantes en torno a un almuerzo de confraternización en una casa de la Aldea. Al atardecer partirá el autobús de regreso a Sevilla.
 
A todos estos cultos y actividades pueden asistir todos los hermanos y bienhechores de la Hermandad que lo deseen, rogándose la participación activa en los mismos.
 
Otras actividades periódicas

Los horarios de misas en la Iglesia de San Esteban (sede canónica) son domingos y festivos a las 11 de la mañana, días laborables (lunes a sábados) a las 20,15 horas y las tardes de los sábados a las 20 horas. El taller de bordados de la comisión de hermanas se desarrolla normalmente los martes (de 10 a 12,30 horas) en el Refectorio del Antiguo Convento San Agustín. El área de caridad y obras asistenciales atiende personalmente todos los viernes de 19,30 a 21 horas en la casa hermandad. Asimismo los hermanos que deseen resolver asuntos relativos a la secretaría y mayordomía de la Hermandad serán atendidos de lunes a jueves de 19 a 21 horas,  abierto el plazo para solicitud de sitio como costaleros para Martes Santo 2011
 
Se informa que hasta el 15 de noviembre queda abierto el plazo para que todos los hermanos varones miembros de la hermandad y mayores de 18 años que lo deseen, puedan solicitar su incorporación como nuevos hermanos costaleros de la cuadrilla de los pasos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje y María Santísima Madre de los Desamparados para la venidera Semana Santa de 2011. Igualmente ese es el plazo para que aquellos que ya salieron el pasado Martes Santo 2010 como costaleros, manifiesten su deseo de continuar haciéndolo en la próxima estación de penitencia. Todos aquellos interesados en pertenecer a la cuadrilla de costaleros para el año 2011, deben cumplimentar y entregar el formulario que se les facilitará desde el área de comunicación de la hermandad, o que puede descargarse en esta web dentro de la sección correspondiente (capataces y costaleros).

Una vez terminado el plazo de recepción de solicitudes se citará a aquellos hermanos cuya solicitud sea aprobada por el capataz de la cofradía a una primera “igualá” que se prevé se realice durante la primera quincena del mes de enero de enero 2011, fijándose entonces el calendario de ensayos hasta la próxima Semana Santa.

Boletín Octubre 2010 ya disponible
 
A partir del día 30 de octubre todos los hermanos recibirán en su domicilio un nuevo ejemplar del Boletín de la Hermandad correspondiente al mes de octubre en el que se incluye abundante información y noticias sobre las actividades, cultos y proyectos a desarrollar en los próximos meses. Los que lo deseen pueden descargarse la versión electrónica en PDF del mismo en el siguiente enlace www.hermandadsanesteban.org/actualidad.htm

Foto: Juan Alberto García Acevedo.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.