Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Extraordinaria procesión celebrando los 50 años del Cristo del Amor en El Viso


 Eduardo Fdez. López. El pasado sábado tuvo lugar en la localidad de El Viso del Alcor la salida extraordinaria del Cristo del Amor, crucificado titular de la Hermandad Sacramental de los Dolores que celebraba así sus 50 años en El Viso.

Este crucificado que procede de la Iglesia sevillana de San Martín recorría las calles de su pueblo en una noche en la que el frío quería ser el protagonista como si de un Viernes Santo se tratara.

Tras el crucificado, interesante talla antigua que procesionaba en su paso de caoba con los cuatro hachones apagados a causa del aire, tocó la Banda de Música del Maestro Tejera que interpretó un acertado repertorio con marchas propias de la Hermandad como "Pobre Carmen" o "El Amor de Cristo" así como otras clásicas y propias del repertorio de esta excelente formación musical.

En Semana Santa el Cristo del Amor procesiona sin música, lo del sábado fue algo excepcional aunque gustó mucho, nuevamente quedó comprobado que lo que se hacía antes muy a menudo como era poner una banda completa tras un Cristo hoy no sería tan descabellado a pesar de lo que algunos piensen y de la eclosión de tantas bandas de cornetas y agrupaciones.

 Tras los tramos de hermanos con cirios y las mujeres de mantilla procesionó el Santo Lignum Crucis, portado en andas por cuatro hermanos acólitos.

Previo a la salida procesional se celebró en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor una solemne función votiva en conmemoración de este medio siglo del Cristo del Amor en El Viso.

A continuación pueden ver algunas fotografías de esta procesión, segunda y última extraordinaria en 15 días en esta localidad.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.