Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Acto de apertura del 450 aniversario de la Hermandad Sacramental de Cantillana. Hoy solemne función a Santa Ángela de la Cruz


 Arte Sacro. En este año de 2011 se conmemora el 450 aniversario de las primeras reglas de esta Archicofradía Sacramental, que datan, según libro de visitas del Arzobispado de Sevilla, del 6 de noviembre de 1561.

Con este motivo, esta hermandad quiere vivir este año de una forma especial, celebrando actos y cultos especiales tanto religiosos como culturales por esta efemérides, los cuales serán comunicados próximamente.

El día 5 de noviembre del presente, a las 18,30 horas, celebraran, como es tradicional, la solemne función en honor a su titular Santa Ángela de la Cruz, que será oficiada por el hermano sacerdote Manuel Portillo González, Delegado Episcopal de Ecumenismo y Relaciones con otras Religiones de la Diócesis de Sevilla.

Tras la función, se procederá a la inauguración y bendición de la calle "Santísimo Cristo de la Misericordia", antes de Severo Ochoa.

Una vez concluido este acto, y en el Hospital de Todos los Santos, se realizará el acto de apertura de este año especial con la presentación del cartel conmemorativo del 450 aniversario de esta hermandad creado por el pintor local José Naranjo Ferrari y de los actos y cultos que tendran.

Fuente: http://sacramental-cantillana.blogspot.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.