Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Magnífica portada del boletín de San Esteban, obra de J. M. "Silva"


 Arte Sacro. La Hermandad de San Esteban ha editado en el pasado mes de octubre el boletín corporativo que, además de los contenidos, destaca sobremanera la portada, que ha sido realizada por el fotógrafo J. M. "Silva".

Según nos cuenta el propio autor "Cuando la Hermandad  me comunicó su intención de dedicarla a la Beatificación de Madre María y a la Congregación de las Hnas. de la Cruz, en ese mismo instante se me formó la imagen de la composición".

En ella puede verse a dos hermanas que, tras cumplir con sus servicios diarios, vuelven a su convento. La puerta de la Iglesia de San Esteban simboliza la puerta del Cielo, donde ellas entran cada día debido a su entrega y humildad.

Caminan sobre flores, simbolizando éstas la belleza que adquiere el duro asfalto cuando ellas transitan por él, así como lo poco que pesa a sus pies hacer distancias para ayudar a los más desfavorecidos.

La escena, presidida por el Espíritu Santo, que derrama su luz sobre ellas, presenta a Madre María en el centro, como protagonista de la obra, y a Santa Ángela a la izquierda, como espíritu muy cercano al suelo, vigilante y alentadora de sus hijas. La Giralda se presenta como una parte del edificio del convento, simbolizando la comunión entre la ciudad y la congregación.

J.M. "Silva" - fotografía y diseño










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.