Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Pedro Collado exaltó a la Virgen del Amparo de Cádiz


 Nacho Baratillero. En la noche del sábado 30 de octubre en la Iglesia del Carmen de Cádiz, Pedro Collado de la Torre exaltaba a la Hermandad de la Virgen del Amparo en su XXXIII Pregón, dejando un buen sabor de boca entre los asistentes. Recordamos que Pedro Collado ya fue pregonero de la Semana Santa de Cádiz en el año 1986. Actualmente Pedro Collado es Teniente Hno. Mayor de las Aguas y candidato a Hermano Mayor de la misma.

El pregón comenzaba a las 21h. Con los versos del pregonero que le dedicaba a su viaje desde Sevilla, donde viajaba con la bendición de su Virgen de Guadalupe, y en el recorrido se sumaban a ese barco la Virgen del Carmen y para coger el timón la Virgen del Rocío de Almonte. No faltó el toque carnavalesco en el Pregón y la mención al no al aborto y a la juventud cofrade.

En el final de su pregón no se olvidó de los 33 mineros de Chile que gracias al Amparo de la Virgen María fueron rescatados.

Finalmente tras decir Amen, Pedro Collado se retiró los gemelos de pregonero de Cádiz y se los donó al Señor de la Paz, tras esto se arrodilló ante la Virgen del Amparo que se encontraba en besamanos.

Sin duda un Pregón donde no faltó la poesía y como dijo el pregonero “Cádiz tiene la gracia y Sevilla la simpatía“.

En la cena del pregón se le hizo entrega al pregonero de un cuadro de la Virgen del Amparo y al presentador de un pequeño nazareno de la cofradía gaditana.

Fotos: Nacho Baratillero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.