Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


- K-pirote ya pensaba que no me ibas a llamar esta semana…

- Tranquilo, todo controlado, aunque ando de tiempo fatal, pero como tengo cositas…

- K-pirote, larga.

- Bueno la verdad es que ha sido toda una revolución en mi apartado de Facebook. Te cuento. Sabes que adelanté en primicia el pasado 21 de octubre que la hermandad de las Siete Palabras, y tras la desaparición de la Expiración de Morón, se había decantado por la banda “Esencia”. La cuestión es que el pasado sábado te conté que podía producirse un cambio y que lo mismo, y aunque te aseguré en su día que sería “Esencia”, lo mismo podía cambiar. La cosa es bien fácil de explicar y tal como me lo han pedido en mi apartado de Facebook, voy a hacerlo. 

- K-pirote, largaaaaa.

- Según me he podido enterar el resultado de las votaciones fue: Dos votos para “Esencia”, y uno para Vera-Cruz de Utrera y otro voto para la Sangre de San Benito.

- K-pirote y ¿seguro que no estaba en el ajo la banda de Madre de Dios de los Desamparados?

- Prefiero no contestarte. Lamentable el tema de conejito de indias… Pero bueno que en definitiva parece ser que al dar yo la primicia, a la hermandad no le sentó bien y empezaron, por lo visto a correr un bulo para impedir que quedara claro el tema de la banda ya más que elegida. En fin, una más y no más Santo Tomás. Por cierto que… me comentó Pepelu de Arte Sacro el otro día que si escuchaba algo de una posible salida extraordinaria del misterio de las Siete Palabras, que nada de nada, pues el lo adelantó hace casi un año y el hermano mayor actual le comentó que era falso y que rectificara la noticia, como así hizo. Así que de salida extraordinaria nada de nada… ¿O sí?

- K-pirote, algo se comenta sobre una posible salida extraordinaria...

- Bueno vamos ya a cosas más interesantes. Te cuento que la hermandad de La Misión está llevando a cabo en su barrio de Heliópolis una gran acción social, que imagino que en Palacio ya conocerán. Resulta que en su casa de hermandad están impartiendo clases de español a inmigrantes de Europa del Este con pocos recursos económicos.

- K-pirote, buena acción, si señor.

- Bueno y te puedo también comentar que el día 6 de enero será un día más que especial para el director de Fiestas Mayores, Carlos García Lara. Ese día, encarnará al Rey Baltasar en la cabalgata de Reyes Magos de Ciudad Jardín. Un barrio por cierto muy vinculado a García Lara. No en vano es el barrio en el que nació su madre y en el que Lara se crió de pequeño.

- K-pirote pues la verdad es que no lo sabía. ¿Algo más?

- Por ahora no que ando fatal de tiempo. Eso sí antes de nada varias cosas. Por un lado, atentos al 17 de noviembre. Ya te contaré. Va a ser un día muy importante en la Candelaria. Habrá cabildo de hermanos… y tendrán que decidir dos puntos bastante importantes. Y quiero felicitar a Fernando Álzate Morillo por su nuevo trabajo. Es el nuevo capiller en la sede canónica de la hermandad de Los Gitanos. Y para finalizar dar la enhorabuena a todas las hermandades y cofrades en general que no paran de llamar a Joaquín Mocekel para preguntar por su estado de salud, tras sufrir un accidente de moto la pasada semana. Afortunadamente ya se encuentra mejor. Ánimos para Joaquín Moeckel. Y ¡ah!, enhorabuena también a Nicolás Salas que ha sido designado para pronunciar el pregón de Semana Santa 2011 que organiza la hermandad del Gran Poder y la Macarena de Madrid. Y anda felicita a Esther Ortego, la gran Consejera de Glorias, camarera de la Virgen de Regla y muy vínculada también a la hermandad de los Humeros. Hoy es su cumpleaños. Adiós.

- ¡No sabía lo de Moeckel! Luego lo llamo al igual que a la Esté. Adiós y gracias por todo K-pirote, y hasta la semana que viene.

- Sí y llama al Herrera y felicitaló. Ya sabes a Carlos Herrera le han otorgado el Premio Ondas 2010 por su trayectoria profesional, y eso que es muy, muy jóven. Anda, adiós. (Para ver vídeo relacionado, pulsar aquí).

Correos electrónicos recibidos

Recibido el jueves 4 de noviembre a la 8.32: "K-pirote anoche fue todo un éxito la convocatoria de la candidatura de Antonio Arrondo a los diferentes medios de comunicación. Acudieron muchos compañeros de la prensa. La cita tuvo lugar en el Restaurante El Buzo, en la calle Antonia Díaz, y te repito que fue todo un éxito".

Recibido el jueves 4 de noviembre a las 9.42: "K-pirote, "Por la Vía Dolorosa" es el título del nuevo álbum discográfico que se ha grabado de cara a la próxima Cuaresma 2011 y Semana Santa. En dicha  grabación ha colaborado la Coral Polifónica "Virgen de la Hiniesta" de Sevilla dirigida por Antonio Portillo Nogueras. Dicho disco lo ha grabado la Agrupación Musical "Stmo. Cristo del Amor" de la Hermandad de la Cena de Huelva. Ha sido realizada en los estudios "Arte Sonora" de Sevilla."


Recibido el jueves 4 de noviembre a las 14.42: "K-pirote, mira este enlace. Por lo visto en la revista cofrade del grupo Vocento se haran eco en la edición de noviembre de un nazareno con la cara del Cachorro. La obra se atribuye a Ruiz Gijón. La entrada lleva como título el Cachorro con la Cruz a Cuestas y ha sido realizada por el cofrade onubense Juan Fernandez. De camino te invito a ver el blog, tiene investigaciones muy interesantes en la Sección El Patio de los Caballos". (Sitio relacionado, pulsar aquí).

Recibido el jueves 4 de noviembre a las 20.29: "K-pirote, parece ser que ante la visita del Papa en la locadidad donde vivo Castellbisbal (Barcelona), han quemado en una casa una bandera del Vaticano ocasionando un incendio del cual no surgió mayor gravedad que el susto y los desperfectos en el balcón, aunque estuvo apunto de incendiarse la casa, un bar y la fachada del inmueble. Empiezan a proliferar por la provincia colgaduras "anti visita de su santidad..." Todo sucedió en la madrugada del domingo al lunes pasado".

Recibido el miércoles 3 de noviembre a las 13.48: “K-pirote, quien quiera dar un paso más en la iniciativa para que Pedro Morales tenga el reconocimiento de una calle en la ciudad de Sevilla, tenemos disponibles los formularios de adhesión para Bandas, Hermandades y, colectivos que con su firman refrenden el apoyo a esta causa que lleva parada largo tiempo tiempo por el Servicio de Estadística del Ayuntamiento de Sevilla.

Pueden solicitarlo a través de éste servicio de mensajería facilitando una dirección de e-mail a la que se les remitirá a la mayor brevedad posible. Una vez cumplimentado pueden entregarlo en las oficinas municipales o enviarlo al Grupo que se encargará de su registro de entrada. Gracias”.

Recibido el miércoles 3 de noviembre a las 9.48: “K-pirote, Pepelu si puedes y tienes la oportunidad pásate por el IAPH que en estos momentos tienes la oportunidad de contemplar al Cristo del Cementerio de Gibraleón (Huelva). Es el más antiguo de Andalucía”.

Recibido el lunes 1 de noviembre a las 14.52: "K-pirote, con motivo de la visita que realizará el Papa Benedicto XVI a nuestro país el próximo fin de semana 6 y 7 de noviembre, los cuatro establecimientos ganadores en el pasado Concurso Provincial de Pinchos y Tapas de Valladolid, Restaurante Los Zagales, Don Bacalao, Bar Calero y La Perla de Castilla, elaborarán cada uno de ellos una tapa inspiradas en la doctrina católica".

Recibido el domingo 31 de octubre a las 20.28: “K-pirote, en Alcalá de Guadaira ha sido impugnado un cabildo en el que se decidió la destrucción de parte del patrimonio de la Hermandad mediante pucherazo gordo, engañando a los hermanos al convocarlos con un único punto en el orden del día que no tenía nada que ver con lo que se votó. La Hermandad es del Miércoles Santo y corren ya rumores que a pesar de la impugnación han llevado a cabo la "cremá"......gordo, gordo...”

Recibido el domingo 31 de octubre a las 18.18: "La Casa de Acogida de Santa Isabel, situada en la C/ Hiniesta nº 2. Es  un centro para madres jóvenes y esta regentado por Religiosas Filipenses. Necesitan pañales, papillas, cereales, potitos, toallitas, champú para bebes, productos para la higiene personal, productos de limpieza del hogar, etc... Todo el que pueda y  quiera puede colaborar con estas Religiosas acercando los donativos al Convento (Calle Hiniesta nº 2) o a la Hermandad de la Cena (Plaza Ponce de León nº 10 de 18:00 a 21:00 horas de martes a viernes. Preguntad por Adolfo). Ayudámos también a la lucha contra el aborto".

Recibido el sábado 30 de octubre a las 14.18: “K-pirote, aún tengo el susto en el cuerpo desde anoche que pasó lo de la puerta en San Nicolás... Fue quitarnos del pasillo que separa una doble puerta de la otra y darse el coche el zambombazo....”

SMS

Recibido el jueves 4 de noviembre a las 21.02: "K-pirote, cualquier día que me pille mal, te llamo y te cuento todo sobre el contrato firmado por 2.500 leuros. Aviso".

Recibido el jueves 4 de noviembre a las 16.34: "K-pirote, hay un nuevo eslogan: "Mucha Policía, poca diversión", pero en versión procesión extraordinaria: "Mucha Policía... poca religión".

Recibido el martes 2 de noviembre a las 20.38: "K-pirote, investiga que el consejero de Glorias Andrés Martín Angulo está trabajando a destajo para sacar lo que sería un gran libro sobre las Glorias. Lástima que la crisis no ayude..."

Recibido el domingo 31 de octubre a las 21.10: "K-pirote que te veo viendo Monte-Sión. Aprovecha que con Asenjo se terminan estos bolos. Yo ya sabes que soy más de Halowen que de procesiones de un día como hoy. Quien tendría que salir esta noche es la canina y no tanto palio".

Escuchas

Escuchado en el Arenal: "Lo que no entiendo es que incluso unas horas antes de emitir la hermandad el comunicado, la banda aún seguía comentando que no sabían nada del contrato ya cerrado con Las Siete Palabras..."

Escuchado en el centro: “Vaya con el apartadito en Facebook "Quemar todas las iglesias con los curas dentro”…”

Escuchado en Los Remedios: “Illo ya te dije que esta gente al final no van a terminar bien. O cambian y bajan la soberbia que tienen ahora mismo o no les auguro un futuro prometedor. Ya te lo dije hace unos años cuando ni al representante de la hermandad que iba en el paso les adelantaban las marchas que iban a interpretar en Campana… Que si dependiendo de la gente que se encontraran en las sillas, que si dependiendo de la luminosidad… Illo lo que yo te diga, chuminas campestres que ahora se le pueden volver en su contra”.

Leído y visto en Facebook (Ya tengo  868 amigos en mí apartado de Facebook, K-pirote Arte Sacro).

- Reciclaje capillita. Digo yo que el año que viene tó esta gente saldrá con crú. (Apartado de Facebook de Manolo Sousa Sousa - "A pie de calle"). 

- "Ya vienen los Reyes Magos caminito del INEM, cargadito de cigalas, pa Torrijos y Mellet olé olé Holanda y olé ...Bruselas ya se ve ya se ve, con Mellet..."

- Fotos del apartado en Facebook de Antonio Sánchez Carrasco

 -


¡Oído cocina!

K-pirote investiga… ¿Seguro que de manera escrita o verbal no se contempla en el acuerdo entre “Esencia” y la hermandad de las Siete Palabras el más que posible acompañamiento musical en una salida extraordinaria…? Y ¿Está confirmado que la banda de Madre de Dios de los Desamparados va a actuar finalmente en uno de los conciertos que este mes ha organizado la banda de Las Cigarreras?

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado: 30/10/2010-Diálogos en la calle. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.