Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Muy recomendado. Hoy con el Correo: la Revista Más Pasión 7


 Arte Sacro. Un nuevo número de Más Pasión llega este sábado a los quioscos y con él, el primer magazine cofrade de Sevilla, cumple cuatro años gracias a la fidelidad de los lectores.

En esta ocasión, la portada es para la interpretación de Amarguras que Andrés Marín hizo sobre el escenario del Maestranza durante la Bienal de Flamenco. Su iniciativa y la de Fran Velasco, con Virgen del Valle, ha levantado ampollas en parte del orbe cofrade.

Y es que, como a lo largo de estos cuatro años, el primer magazine cofrade de la ciudad apuesta por temas innovadores que, vinculados a nuestras cofradías y nuestra Semana Santa, puedan interesar a propios y extraños, como el lector podrá comprobar de un vistazo a las 42 portadas publicadas y que MP7 recuerda en este número.

Si en la publicación de octubre, el vicario general, Teodoro León, trazaba el camino que el nuevo arzobispo, monseñor Asenjo, quiere para las cofradías, originando un profundo debate sobre las salidas extraordinarias, este mes será Joaquín Delgado-Roig, ex hermano mayor de El Silencio, quien marque el ritmo anunciando que abanderará un movimiento en su hermandad para que las hermanas puedan salir de nazarenas en 2011, pero también exigiendo más independencia para las hermandades respecto a la Iglesia o apostando por la autofinanciación de cada corporación.

No obstante, la revista repasa la evolución de las salidas extraordinarias, su número, sus protagonistas y los motivos que la han justificado a lo largo de la historia, sin pasar por alto el boom de los últimos años, al que contribuyen coronaciones y efemérides variadas. Los sevillanos, a través de la encuesta vox populi, y los articulistas habituales también se pronuncian sobre este tema, motivo de debate en los cenáculos cofrades desde que se conocieron las palabras de Teodoro León.

Manteniendo su sello, Más Pasión se impregna de devoción de barrio en el Tiro de Línea. Cautivos de un barrio repasa con los protagonistas la historia de una hermandad que tanto sentido dio a sus vecinos que reclamaron cambiar el nombre del barrio por el de Nuestra Señora de las Mercedes.

En la sección Apasionados, descubrimos este mes el profundo vínculo que une al actor Juan Fernández (protagonista de la exitosa serie de Telecinco Tierra de Lobos) al Baratillo y su peculiar forma de vivir la Semana Santa.

Obras son amores está dedicada al coro de la hermandad del Polígono de San Pablo, que busca padrinos para su disco de villancicos cuya recaudación destinarán a reparar la cubierta de la parroquia de San Ignacio de Loyola y a la Asociación Pro Libertas, para la reinserción social de ex presidiarios. El grupo joven de la Trinidad nos cuenta su trayectoria y proyectos.

MP7 visita este número Carmona para conocer los secretos de una de las semanas santas más hermosas de la provincia y hace parada en Los Claveles, en la plaza de Los Terceros, donde manda el Gran Poder. Más Pasión descubre el trabajo de la Banda de la Humildad, presenta los nuevos blogs de su canal en la web de El Correo (www.elcorreoweb.com/semanasanta) y, como siempre, gracias a sus lectores, muestra el álbum familiar de los cofrades.

No faltan las secciones habituales: repaso al último mes en dando fe, los pasatiempos, las curiosidades en De Pascuas a Ramos, el bazar, la viñeta de Javier García, y la más completa agenda de las hermandades de gloria y de penitencia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.