Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy función solemne a Santa Ángela de la Cruz en la Hdad. de la Amargura de Constantina


 Arte Sacro. La Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz celebrará el próximo sábado 6 de noviembre, a las 8 de la tarde en la Parroquia de Santa María de la Encarnación, Función Solemne a, su Sagrada Titular, Santa Ángela de la Cruz. Ocupará la Sagrada Cátedra el Reverendo Señor Cura-Párroco, Don Javier Martínez Naranjo.  

La misa tendrá también carácter de réquiem por los hermanos difuntos de la Hermandad, en especial por los fallecidos en el último año. Al finalizar la Eucaristía, se procederá a besar la Reliquia de Santa Ángela de la Cruz por las personas que lo deseen.

Por otra parte, la misma tarde del sábado 6, miembros de diferentes colectivos de la Hermandad se desplazarán a la Residencia de San Juan de Dios de la localidad para dar a besar la Reliquia de Santa Ángela de la Cruz a los impedidos y compartir un buen rato de convivencia con los ancianos.

Rosa de Pasión

En otro orden de cosas, durante el transcurso de la Eucaristía, se bendecirá una rosa de pasión que el Grupo Joven regalará mañana a las dos advocaciones marianas de la Hermandad. Esta nueva joya ha sido realizada por la Orfebrería Sevillana de los Hermanos Marmolejo, Se trata de una rosa de unos quince centímetros de longitud y ocho centímetros de diámetro, aproximadamente, labrada en plata de ley bajo baño de oro. Cuenta un numeroso grupo de pétalos, desmontables por capa para su fácil mantenimiento y con cinco hojas en su tallo en las que podrá leerse a letra tallada: “Bendita sea tu pureza. Grupo Joven Amargura. Año 2010”.

Se trata de un regalo que el Grupo Joven presidido por Andrés Manuel Marín Méndez dedica a Nuestra Señora de la Amargura y Nuestra Señora de la Soledad como agradecimiento a los cuatro últimos años en los que este grupo de más de 15 chavales ha servido a la Hermandad desde la entrega y el sacrificio.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.