Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Guadalupe, de nuevo en casa. Nacho Baratillero


 Nacho Baratillero. Con este titular los hermanos de las Aguas sonreían de nuevo tras ver en su casa, la Capilla de la calle Dos de Mayo a su virgen niña, a Ntra. Sra. de Guadalupe.

Tras apenas un mes de estar en el taller del escultor e imaginero Luis Álvarez Duarte, la Virgen de Guadalupe vuelve con el rostro con el que llegó a la Parroquia de San Bartolomé.

El acto comenzaba alrededor de las 18:30h, cuando se abrían las puertas de la Capilla de Ntra. Sra. del Rosario y una gran cantidad de fieles a lo largo de la tarde se han acercado para dar la bienvenida de nuevo a la titular dolorosa de la corporación del barrio del Arenal. A las 19:30h. comenzaba una breve charla de Luis Álvarez Duarte sobre la intervención en la talla y las fases de lo acontecido, tras esto comenzaba una misa de acción de gracias oficiada por el director espiritual de la misma, Mons. Giovanni Lanzafame.

A las 22h. finalizaba el besamanos de carácter extraordinario de la Virgen de Guadalupe con un gran sabor de boca.

Dato a destacar, para la ocasión la Virgen ha sido vestida por Luis Álvarez Duarte, y además las flores que llevaba la virgen a los pies era perteneciente a la familia de Álvarez Duarte, mientras que las escoltas ha sido una donación por parte de una hermana de la cofradía.

Estas fotos se las dedico a todo el grupo de priostía, y a cada uno de sus auxiliares.

Fotos: Nacho Baratillero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.