Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La lluvia impidió la salida procesional de la Virgen del Amparo


J. Corchero. El día estaba encerrado en nubes grisáceas, viento y chubascos, débiles pero moderados.

Cuando llega la lluvia al salir una procesión, mala cosa. En la tarde de ayer, domingo, se suspendió la salida procesional de la Virgen del Amparo.

A las 17:45 horas el Hermano Mayor de la Hermandad de Gloria que radica en la Parroquia de la Magdalena se subía en el ambón del presbiterio para comunicar a los hermanos, feligreses y devotos que, reunida la junta de gobierno en cabildo extraordinario de oficiales, se había decidido la suspensión de la salida por la inestabilidad del tiempo.

El parte que barajó la Junta de Gobierno era de probabilidad alta hasta las 19:00 horas y a partir de esta hora disminuía aunque continuaba la amenaza.

El paso iba exornado con jarras de mini calas en las esquinas y varas de nardos.

Recordemos que la Virgen llevaba el manto más antiguo de los que procesionan en Sevilla, recien restaurado por Ariza.

Hubo un momento de tensión, debido a las inclemencias del tiempo se desprendieron unos cascotes de la cornisa de la Parroquia, en la fachada que da a la calle Cristo del Calvario, precisamente, por la puerta por la que la debería haber salido la cofradía.

Fotos: Joaquín Corchero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.