Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Se celebró el traslado de la Virgen de la Paz del Viso del Alcor


Arte Sacro. Con casi media hora de retraso, María Stma. de la Paz, abandonaba la que había sido su casa desde el 29 de marzo de 1998, su casa durante 12 años y medio, los mismos que la Santísima Virgen lleva con nosotros.

Nuestra corporación, ha pedido desde que este traslado se anunció, que el pueblo de el Viso, y más concretamente el barrio, acompañase a la Virgen al igual que lo hicieron cuando la Virgen vino, y así ha sido. Un transcurrir en el que la Virgen ha sido acompañada por multitud de fieles en todo momento.

El cortejo comenzaba con la cruz de guía y faroles, tras ellos, un largo cuerpo de devotos con cirio, representaciones de grupo joven, y hermanos mayores de las diferentes Hermandades de nuestro pueblo además del presidente del Consejo General de HHCC, finalmente, la presidencia de nuestra corporación. Tras todos ellos, la capilla musical, con un repertorio exquisito, y el cuerpo de acólitos.

Finalizaba el cortejo la Reina de la Paz en sus andas, con 6 candelabros delante y 2 faroles detrás, y tras ella el preste con sus ayudantes, una imagen hasta el día de hoy inédita en nuestra Hermandad. Tras ellos, una enorme multitud de fieles alumbrando. Ya, María Stma. de la Paz, se encuentra en su altar en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor como podemos apreciar en las fotos.

Desde aquí, agradecer a todo el pueblo de el Viso, que hayan acompañado a la Stma. Virgen en su discurrir por las calles visueñas en este, un día que pasará a la historia de nuestra Hermandad.

Fotos y sitio relacionado: http://www.sagradaentradavisoalcor.blogspot.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.