Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 25 de septiembre de 2020
  • faltan 184 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fernando Cano-Romero, hermano de la hermandad de la Calle Real de Castilleja, pregonero de la Semana Santa de Sevilla


 Arte Sacro. La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, ha  designado pregonero de la Semana Santa de 2011 a Fernando Cano-Romero Méndez, hermano de la Hermandad de la Calle Real de Castilleja de la Cuesta. Este veterano cofrade de 74 años, es hermano de la Calle Real desde hace casi treinta años, concretamente fue dado de alta el 1 de enero de 1982.

Su relación con la Hermandad comienza al ser elegido presidente de la asociación de padres de alumnos del colegio de las Irlandesas de Castilleja de la Cuesta, al estar estudiando en dicho colegio una hija suya. De este modo conoce a la Patrona de la Villa, y queda enamorado y cautivado por la imagen de la Inmaculada Concepción, de la Niña de los tirabuzones. Desde entonces no ha faltado ni un solo 8 de diciembre al besamanos de la Virgen, ni a la procesión del Domingo de Resurrección de la Inmaculada, ni a ninguna de las procesiones extraordinarias de la Patrona.

También a participado en numerosos cultos o actos de la Hermandad, como lo pudimos ver en el último Cabildo de Elecciones celebrado el pasado 25 de septiembre. En su recordado Pregón de las Glorias Marianas de Sevilla de 1985, no faltó un recuerdo a su Inmaculada de Castilleja: “...van los romeros de las blancas carretas tras los Simpecados para, dejando atrás el Guadalquivir, iniciar la subida hacia San Juan y Mairena y alcanzar, entre encinas y pinos, la Ermita de Cuatrovitas unos, mientras otros coronan la sinuosa Cuesta del Caracol para, tras rendir pleitesía a la bellísima Inmaculada Reina de la Calle Real Castillejera, que ondea banderas albiazules de fervores Concepcionistas a todo el Aljarafe...”.

Tanto es el fervor que profesa a la Patrona, que pronunció la Exaltación a la Inmaculada Concepción en diciembre del año 2000, al conmemorarse el VI Centenario de la Devoción Concepcionista en la Calle Real de Castilleja de la Cuesta.

Foto: José Luis Martínez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.