Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Real Parroquia de Señora Santa Ana recupera su Altar Mayor


Mariano Ruesga Osuna. Tras dos años de espera, el próximo lunes 29 de noviembre a las 11,30 de la mañana, todos los trianeros y sevillanos volveremos a contemplar con todo su esplendor el Altar Mayor  de la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, a través de su Centro de Intervención, ha llevado cabo este  Proyecto de Conservación del Retablo Mayor de la Real  Parroquia de Señora Santa Ana de Sevilla por encargo de la Dirección General de Bienes Culturales en virtud del acuerdo suscrito por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Cajasol y el Arzobispado de Sevilla.

Ya han sido retirados los andamios y el panel fotográfico que lo precedía, y que reproducía fielmente el altar, siendo sustituido por un paño blanco de grandes dimensiones con una colgadura con el escudo de la Real Parroquia. Curiosamente y por primera vez en la historia de esta parroquia, las imágenes de Santa Justa y Rufina presiden el altar mayor del templo.

A lo largo de esta semana la compañía Sevillana Endesa a través de la empresa Iluminaciones Mariscal, terminaran la instalacion de la iluminación artística del altar, y se procederá igualmente al montaje del Sagrario.

 

Fotos: Mariano Ruesga Osuna

  

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.