Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 21 de octubre de 2019
  • faltan 167 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Salida Extraordinaria del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Utrera


 Manuel Pinto Montero. La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Utrera está conmemorando su XXV Aniversario Fundacional que se desarrollarán durante el año 2011.

Esta tarde tras la Eucaristía que comenzará a las 18,00 horas tendrá lugar la  Salida Extraordinaria del Simpecado en la carreta de la Hermandad por las calles de la feligresía de la Parroquia de San José, sede canónica de la Hermandad utrerana, llegando hasta el Ayuntamiento 

El Simpecado de la Hermandad de Utrera está bordado en oro sobre terciopelo verde en los talleres de los sucesores de Esperanza Elena Caro. La Virgen, en el centro, con cara y manos de marfil vestida de Reina. La Hermandad a restaurado el Simpecado en los últimos meses pasando lo a un terciopelo más claro que el poseía el Simpecado.

La Hermandad del Rocío de Utrera se funda el 11 de febrero de 1986 siendo amadrinada por la Hermandad de Los Palacios y Villafranca en el primer camino en ese mismo año.  

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.