Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Autopsia cierra la trilogía de José Luís García. Hoy se presenta en la Fundación Cruzcampo


Sevilla Información. El hallazgo, en extrañas circunstancias, del cadáver de un médico forense es el punto de partida de Autopsia, la nueva novela de José Luís García (Jaén, 1957), en la que este periodista, decano de los de Sucesos en Andalucía, vuelca sus conocimientos de tres décadas en la información relacionada con la “crónica negra” y los tribunales para ponerlos al servicio del inspector Santana, el jefe de Homicidios de Sevilla, que de nuevo se verá obligado a ejercitar sus particulares formas de trabajar para lograr la resolución de un intrincado caso en el que se mezclan oscuras pasiones y ambiciones desmedidas.

Autopsia completa una trilogía iniciada con La casa número 5 (2007), a la que  siguió Tus compañeros no te olvidan (2008), novelas junto a las que José Luís García consolida la primera saga en su clase, salida de manos de un creador andaluz y ambientada en Sevilla.

Al igual que sus predecesoras, Autopsia ve la luz dentro de la colección Mundus, editada por Jirones de Azul, y como aquéllas, refleja con fidelidad el mundo de la investigación policial, con sus luces y sus sombras, recreando para ello casos cuya resolución tienen como denominador común un calculado verismo que las acerca al día a día del trabajo de los investigadores de homicidios, sin por ello dejar de lado el ritmo que José Luís García imprime a la acción, hasta convertirla en un thriller de claras reminiscencias cinematográficas.

Pese a ello, como ya ocurrió con La casa número 5 y también con Tus compañeros no te olvidan, la nueva obra de José Luís García se mantiene dentro del formulismo clásico que de la novela policiaca hicieron los grandes creadores del género.

Hoy lunes 22 de noviembre a las 20:30 horas y en la Fundación Cruzcampo, la editorial Jirones de Azul realizará el acto de presentación del libro Autopsia de José Luis García, a cargo de Julio Cuesta, presidente de la Fundación Cruzcampo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.