Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El espíritu del Sol. Moisés Viretti.


 Moises Viretti. A las puertas del cierre del mes fúnebre, y como es tradicional, la Hermandad del Sol expone a su titular, el Varón de Dolores para todos aquellos que quieran rezarle y sobre todo, pedir por un año mejor que próximo se acerca. El ''ecosistema'' que se vivía en su nueva capilla se hacia confortable, en el que guardias de Sol hacían eco de balance entre la nocturnidad de lo ''fúnebre'' con la belleza del día de unos focos que trasladaban a lo divino.

Cada quince minutos, esta guardia daba turno a otra y durante ese pequeño instante, Sol y oscuridad parecían encontrarse; como si de unas aguas distintas se fundiesen; sin embargo el permanecía en medio de todo, atento a separar ambos bandos incompatibles. Varón del Dolor que pese a sufrirlo está dispuesto a continuar para alejarnos de una oscuridad que como tormenta acecha a nuestra tentación. Cristo y Rey, que con su propia guardia nos proclama la Justicia, Verdad y la Vida; que en su trono reluce la unión del bien para un buen amanecer y un inolvidable atardecer...

http://cofradeisrael.blogspot.com/

Foto: Israel Viretti










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.