Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de Santa Genoveva vivió su futuro conmemorando el pasado y presente


 Francisco Santiago. La Hermandad de Santa Genoveva vivió una particular Cuaresma como prólogo del tiempo de Adviento presentando a sus hermanos y hermanas la nueva formación musical, la nueva publicación sobre la Corporación y la nueva página web.

Fue el domingo, 21 de noviembre en la Sala "Joaquín Turina" de la Fundación Cajasol, donde José Antonio Rodríguez Benítez fue guiando  a los Hermanos por la configuración del acto, mezclándose la literatura, la imagen y la música.

Comenzó con la presentación de la nueva banda de la Hermandad, o lo que es lo mismo, el retorno de la Banda de Jesús Cautivo al Tiro de Línea, que no es otra que la histórica “Corona de Espinas” que formaran los hermanos Garfia hace ya un cuarto de siglo.

 “A mi Cristo Cautivo” y “Cautivo de Sevilla” fueron las dos primeras interpretaciones que hicieron brotar los aplausos de los hermanos y los llantos de los miembros de la banda, emocionados con este reencuentro con Sevilla.

Posteriormente se dio paso a la presentación del último libro de la Colección “Casi todo sobre la Hermandad…” del incombustible Francisco Rincón, que lleva ya 25 años recopilando la historia de las Hermandades en esta colección y que ahora ha llegado hasta el Tiro de Línea para darnos a conocer sus vivencias con la Corporación del Lunes Santo.

Debido a problemas de salud y que vive en Madrid, su intervención fue vía video, emulando una videoconferencia y hablando directamente a los asistentes.

 Por último, otro hermano que retorna a las labores de diseñador web, nada más y nada menos que el prolífico José María Carmona, que tras crear la primera web “no oficial” y posteriormente la primera oficial, retorna a sus labores de diseñador con su hermandad de toda la vida.

Las Saetas tampoco faltaron en este emotivo acto de la mano de Soledad Navarro Cortés y José Manuel Arévalo Rodríguez. Las marchas Cristo de la Vera Cruz. Sueños de un Lunes Santo, Al Señor de Torreblanca, Spes Nostra y Cautivo, esta última como colofón y preludio de la intervención del hermano mayor, Francisco Javier Bonilla, cerraron un acto que contó con un lleno absoluto del recinto.

Felicidades.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.