Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Celebrada la Procesión de tercias y el acto institucional de la Orden de San Clemente y San Fernando de Sevilla


 Arte Sacro. El pasado martes 23 de noviembre, se celebró en la Catedral la conocida como procesión de la espada o de tercias, donde intervino el cabildo catedral, representantes del Ayuntamiento de Sevilla encabezados por el alcalde y representantes de la Orden de San Clemente, figurando igualmente en la procesión la reliquia de San Clemente, Papa mártir.

Finalizada la misa y devuelta la espada y pendón a la Capilla de la Virgen de los Reyes, ante los restos del rey santo, la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando de Sevilla, celebró su anual acto institucional, donde se concedieron las Distinciones concedidas por la Orden y se impusieron las mismas por el Presidente-Regidor Antonio María González-Pacheco y Vázquez, así como se hicieron entrega de las aportaciones que anualmente realiza la Orden de Caballeros.

Entre otras fueron entregadas aportaciones en metálico a los conventos de las monjas carmelitas, dominicas, Santa Paula, Hermanas de los Pobres, cistercienses, y a otros organismos como el centro de estimulación precoz de la hermandad del Buen Fin; al Proyecto de los niños bielorrusos, que reposa básicamente en las manos de las hermandades sevillanas o a los que viven en las tres mil viviendas para su formación y preparación para su inserción en la sociedad a través del Proyecto Fraternitas en el que colabora el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Fotos: Pedro Merino










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.