Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Plan de ordenación viaria. Peatones de Sevilla


 El pasado 24 de septiembre la Asociación Peatones de Sevilla, Asamblea Ciclista de Sevilla A Contramano, la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico P(A)T – AP(A)T, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos y Ecologistas en Acción mostraron su apoyo al “Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental ”al entenderla como una regulación del tráfico necesaria para racionalizar el uso y el disfrute del espacio público, mejorando de manera clara la calidad de vida y los derechos fundamentales de nuestros vecinos y visitantes posibilitando un aumento de la seguridad vial, una mejora de la accesibilidad universal, una apuesta clara por la sostenibilidad urbana, un incremento de nuestra salud, la conservación del patrimonio sevillano y un mayor respeto por los ancianos y niños de nuestra ciudad.

Desde Peatones de Sevilla entienden que tratar de suspender el Plan de ordenación viaria del centro mediante recursos judiciales o manifestaciones públicas de carácter político responde a una actitud irresponsable contraria a los intereses de nuestra ciudad por crear alarmismos sociales irreales como ya sucediera en las peatonalizaciones de la Avenida de la Constitución, Asunción o San Jacinto, proyectos que sin lugar a dudas han significado un claro beneficio para las sevillanas y los sevillanos. 

“ATROPELLO MORTAL EN CALLE GARCÍA MORATO”

La Asociación de Peatones de Sevilla condena el nuevo atropello mortal vivido por nuestra ciudad en la pasada madrugada. Este tipo de atropellos a peatones en entornos urbanos son totalmente evitables y absolutamente reprobables. Debemos concienciarnos de que mezclando alcohol y conducción estamos jugando no sólo con nuestra vida sino lo que es más grave con la de los demás por lo que solicitan una reflexión colectiva sobre este tipo de actitudes al volante.

www.peatonesdesevilla.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.