Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


- K-pirote ¿Qué tal?

- Aquí afortunadamente liado con el trabajo como siempre pero con cositas…

- K-pirote, ¡Adelante! larga…

- Según me he podido enterar el médico de cabecera de las cofradías de Sevilla, Luis Álvarez Duarte ya tiene fecha para acoger en su clínica Guadalupe a dos nuevos pacientes para obras de restauración. Se trata de su Cautivo y Rescatado de la hermandad del Polígono de San Pablo (1992) y que este año sufrió las consecuencias de la lluvia, y la Virgen de las Angustias de Málaga (obra de Castillo Lastrucci). Por cierto, que al parecer la hermandad malagueña también tenía un informe de Francisco Berlanga pero que no fue el elegido, aceptado por el cabildo de hermanos. Ambos pacientes ingresarán tras la Semana Santa.

- La verdad es que personalmente veo buena opción la de Duarte.

- Totalmente de acuerdo. Bueno y ahora te voy a contar todo lo que me he enterado sobre el cambio de vestidor en Las Aguas y que cada uno saque sus conclusiones. Yo, lo que tengo claro es que amén del cambio, en lo que no me meto, no entiendo la postura de Antonio Arrondo Pazos, y me explico.

- Adelante K-pirote.

- Resulta que el miércoles por la noche hay cabildo de oficiales y se aprueba el cambio y se lo comunican a las partes implicadas. Al día siguiente, el hermano mayor acude a dos programas de radio. Y en uno de ellos fuera de antena se le comenta el tema del cambio de vestidor y declina hablar del asunto y solicita que directo se respete su decisión como así se hace. Lo curioso y según he podido conocer es que Arrondo Pazos toma esa decisión por respeto a quien parece ser que se lo pidió que no fue otro que el ya antiguo vestidor José Manuel Moreno Bernal. Presuntamente el propio Moreno Bernal fue el que pidió que no se diera la noticia a los medios. Y si es así ¿José Manuel que esperaba que nunca se enteraran los medios del cambio? Aquí si que opino y es que es completamente absurda esta postura al menos a mi entender, pero vamos en ambas partes. Y es que si en este caso una junta toma una decisión tendrá que apechugar con las consecuencias. Vamos que yo prefiero que te partan la cara de un guantazo a estar colándola poco a poco. Pero bueno, lo importante es que reine la normalidad en Las Aguas que falta les hace. Y otro día te hablaré de la gran suerte que tiene la corporación del Lunes Santo con algún que otro hermano muy antiguo que ni es del bando de Pedro Collado ni del de Arrondo. De hecho en las ultimas elecciones voto en blanco. Pero eso ya es cuestión de otro diálogo.

- Aguas, Aguas. K-pirote, una historia llena últimamente de demasiadas corrientes…

- Bueno y siguiendo con aguas revueltas te cuento que al final la cosa no estuvo tan tranquila ante la elección del pregonero de las Glorias. Incluso me cuentan que hubo un consejero que estaba en total desacuerdo con la designación de Abel Gónzalez Canalejo. Fue el mismo que puso dos nombres sobre la mesa. El de Juan Manuel Labrador y el de Lutgardo García.

- K-pirote, Ojú como esta el patio.

- Fíjate como está que yo cada vez tengo más lectores y más amigos en mi apartado de Facebook, jajajaa. Bueno, bromas a parte ahora si que tengo una noticia agradable cien por cien. Y es que hay que felicitar a la Hermandad de los Dolores de Torreblanca ya que le ha sido concedida una mención especial por el Centro Regional de Transfusiones de Sangre por ser la hermandad que mas donaciones y colaboraciones ha hecho en este año.

- Si señor K-pirote, si señor. Y ¿Alguna cosita más?

- ¿Crisis en las cofradías?... Anda lee esto que da miedo… 'Operación ahorro' en las cofradías  

- K-pirote, miedo me da… Y ¿Alguna cosita más?

 - Bueno, por ahora no, que se me hizo tarde. Ya te llamo la semana que viene y te cuento más cositas como la comida que va a tener lugar el próximo sábado en una casa muy, pero que muy cofrade de la calle Sol y a la que estoy invitado y asistiré… Y no olvides comprar el nuevo libro de Manuel Jesús Roldán. Es muy bueno. Ya sabes se  titula “Iglesias de Sevilla”. Y como es habitual y antes de irme felicitar a los siguientes amigos de mi apartado en Facebook (K-pirote Arte Sacro) que cumplen hoy años: Francisco Javier Granado Tejera, Javier Chamorro García y Ramiro Souto Padilla. Adiós y hasta la semana que viene.

- Anotado todo y con ganas ya de que me vuelvas a llamar. A descansar y gracias como siempre por todo. Adios.

 

 

 

Correos electrónicos

Recibido el jueves 2 de noviembre a las 19.46: "K-pirote, el Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha firmado hoy numerosos ejemplares de su libro 'Zoido, destino Sevilla' escrito por Carlos Navarro Antolín y editado por Jirones de Azul. Las colas en El Corte Inglés de Nervión eran interminables".

Recibido el jueves 2 de diciembre a las 14.12:K-pirote, ya tenemos fecha confirmada para la realización de la conferencia "Las Dolorosas de José Montes de Oca". Será el 14 de enero de 2011 en la Casa de Las Sirenas”.

Recibido el jueves 2 de diciembre a las 10.50: “¿Alguien puede informar, que es lo que le pasó ayer al pregonero en la hermandad del Buen Fin?"

Recibido el lunes 29 de noviembre a las 19.02:Los Hermanos de San Juan de Dios han vuelto a abrir la residencia de las Misericordias. Dan asistencia social a más de 400 personas diariamente y los atienden respecto a necesidades básicas como comida y aseo personal todo de manera gratuita. Como parte de esta atención necesitan mantas. Me ha llegado la petición de ayuda que os traslado y esta se podría concretar si cada Hermandad facilitara solamente DOS mantas de tamaño individual, que sean de precio y calidad corrientes. Se pueden entregar directamente en la Residencia de la calle Misericordias, hasta el día de la Inmaculada (8 de Diciembre). Es una acción caritativa muy simple pero, como todo lo sencillo, de gran utilidad. Os pido colaboración y la mayor difusión posible. Un abrazo a todos”.

Recibido el lunes 29 de noviembre a las 10.56: “Estimado amigo, te envío el enlace de mi blog, en el que traslado algunas de mis opiniones sobre esta Sevilla nuestra, sus cosas y tradiciones, mis sentimientos y sobre las cosas que son de mi interés. Espero que lo visites y si te gusta lo hagas llegar a tus amigos. Un saludo, Antonio García". (Para visitarlo, pulsar aquí).

Recibido el domingo 28 de noviembre a las 15.48: "Tengo que decirle que antes de formar tanto revuelo con semejante titular, contraste la información recibida en su móvil o correo con la Hermandad de Las Aguas pues lo que dice el referido sms es mentira, no se ha cambiado por eso sino por devolver a las imágenes el estilo creado por Antonio Fernand evitando los experimentos  y el uso de tocados raros impropios de unas imágenes sevillanas".

Recibido el viernes 26 de noviembre a las 22.36: "K-pirote ¿Ya están montando la rampa? Esta foto la hice esta misma mañana".

Recibido el viernes 26 de noviembre a las 16.44: "K-pirote te recomiendo que visites este blog. Se llama "El Niño Frito" y es muy bueno. Saludos. (Para verlo, pulsar aquí).

Recibido el jueves 25 de noviembre a las 10.14: "Sobre el ataque hacker a la web de la hermandad de la Candelaria Madre de Dios, parece que como en otros casos no tiene nada que ver con el contenido de la página. Yo que la hermandad hablaba con el proveedor de hosting, para que restaure el usuario y contraseña y subir de nuevo la página". 

SMS

(Actualizado) Recibido el viernes 2 de diciembre a las 10.32: "K-pirote, no ando muy enterado del tema, pero si te puedo decir que el otro día felicitaron unos amigos al capataz Javier Díaz Espinosa. Lo mismo es el nuevo capataz en Las Aguas..."

Recibido el miércoles 1 de diciembre a las 12.06: "K-pirote te recomiendo que visites la muestra anual de dulces de conventos de clausura de la Archidiócesis de Sevilla, una cita tradicional que anuncia la Navidad y que supone una ayuda estimable para el sostenimiento de las comunidades religiosas de clausura". (Para más información, pulsar aquí).

Recibido el martes 30 de noviembre a las 22.54: "K-pirote, el sábado 4 de diciembre nos reunimos en Sevilla un grupo de jóvenes periodistas cristianos para intentar poner en marcha la fundación Crónica Blanca en nuestra ciudad. ¿Estás interesado en venir? 12.00 PM, en el Arzobispado".

  

Escuchas

Escuchado en el Real: “La verdad es que es raro pero por primera vez en mucho tiempo no he visto en el acto de colocación del primer tubo de la Portada de la Feria de Abril de 2011 al Pepelu de Arte Sacro”.

Escuchado en el Arenal: "Te recuerdo que el sábado viene junto a El Correo de Andalucía Más Pasión. Como siempre estará de lujo, y... no dejes de leer la entrevista a Joaquín Moeckel. Según me cuentan lanza perlas como esta: "Cuando la Iglesia Católica predique con el ejemplo, luego que nos hable de nazarenas”. Y ¡ah! sobre la provincia aparece un reportaje sobre la hermandad del Gran Poder y la Virgen de los Dolores de Camas ante la celebración en junio de 2013 de la coronación de su dolorosa, patrona del municipio, en la Catedral". 

Leído y visto en Facebook (Ya tengo  1.020 amigos en mí apartado de Facebook, K-pirote Arte Sacro).

- El diputado de tramo del lado oscuro... (Foto del apartado de Facebook de Antonio Sánchez Carrasco).

- Que no, que no es Juan Alberto García Acevedo... (Foto de mi apartado de Facebook).

- De verdad, os aseguro que la película fue lo de menos...  (Foto del apartado de Facebook de Pepelu de Arte Sacro).

- ¡Vaya cambio!...(Foto del apartado de Facebook de Antonio Sánchez Carrasco).

- Navidad Pastoreña... (Foto del apartado de Facebook de Francisco Santiago).

 

- ¿Mande?

- ¡Ea! Po cerrado el diálogo para este viernes. Espero que os guste. (Foto de mi apartado de Facebook).

¡Oído cocina!

K-pirote, investiga… Tras la caída del vestidor en Las Aguas se murmura la posibilidad de desprenderse de los servicios de Salvador Perales del llamador... y no precisamente del de la radio. Parece que todo lo que huela a Pedro Collado está en peligro de extinción en la corporación del Lunes Santo…

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado: 28/11/2010-Avance. Diálogos en la calle. Vuelven las tormentas a Las Aguas. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.