Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Juan Fernández, Misionero sevillano en Hualmay


 Arte Sacro. Juan Fernández Salvador, sacerdote sevillano que se encuentra en Perú de misionero, ha contactado con la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación, y les ha comentado el resultado de la labor que desarrolla en Hualmay desde hace tres años. En su correo, Juan Fernández relata que "las cosas van adelante, seguimos llevando esperanza y alegría a muchos niños, jóvenes, ancianos y familias de nuestro barrio".

Entre las actividades desarrolladas en la misión destaca las siguientes:

- Hemos construido ocho casas a familias en pobreza extrema de Campoalegre y en el Asentamiento Humano de Primero de Mayo.
- Tenemos en nuestros tres colegios de Inicial más de 450 niños con educación y alimentación diaria.
- Atendemos a más de cien niños con discapacidad y sus familias por medio del Colegio de los Huacos y de la Fundación Liliane Fonds.
- Contamos con 80 docentes y 30 personas de apoyo.
- Más de 80 ancianos en pobreza extrema reciben alimentación diaria.
- Más de mil atenciones al año a personas en necesidad que llegan a la Defensoría de la Mujer y del Niño formado por un equipo multidisciplinar con dos asistentas sociales, dos abogados, dos psicólogos, tres médicos y dos enfermeras, que colaboran de forma solidaria.
- Hemos entregado diez carritos de negocio a madres solteras emprendedoras que les permiten alimentar a sus hijos.
- Recibimos y ayudamos a todo el que llega pidiendo apoyo justificado.
- Realizamos una caridad organizada por medio del equipo multidisciplinar. Intentamos superar el asistencialismo ofreciendo recursos para que ellos sean los protagonistas de su propio desarrollo.
- Atendemos a más de 900 personas al año en el Consultorio Médico y Botiquín, y a más de 500 personas en el Centro de Medicina Alternativa.
- Hemos terminado la segunda y tercera planta del Colegio de Niños Especiales Santa Rosa de los Huacos.
- Hemos creado la Red Distrital de apoyo a las personas con discapacidad y llevamos adelante el programa de "Rehabilitación basado en la Comunidad" en colaboración con la ONG Arie de Lima.
- Estamos terminando el Colegio de Primaria y Secundaria "Liceo Español San Juan Bautista" para mil niños de escasos recursos. Lo inauguramos el 24 de marzo 2011.
- Hemos comenzado la construcción de un Centro de Rehabilitación para personas con discapacidad.
- Celebramos 200 bautizos, 200 primeras comuniones, 100 confirmaciones y apoyo pastoral a enfermos y personas en necesidad. Tenemos más de 50 catequistas y más de 100 agentes pastorales que realizan su tarea en el barrio llevando el mensaje de Jesús a todos.

"Y toda esta obra social y pastoral es gracias a personas solidarias y generosas que colaboran con su tiempo y sus recursos. Si esta Navidad tienes pensado realizar alguna ayuda solidaria, te propongo que lo hagas a la Fundación P. Juan Salvador y estarás ayudando, directamente y sin intermediarios, a los hermanos más necesitados de Hualmay", destaca. En su correo aporta dos cuentas corrientes a través de las cuelas se puede ayudar a esta misión: Caja Rural del Sur c/c 3187-0810-97-2784569127, y Banco de Santander c/c 0049-1256-36-2290104051.

Más información y galería gráfica: www.iglesiadehualmay.com

Foto y sitio relacionado: http://www.archisevilla.org/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.