Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Varias hermandades organizaron ayer recogidas de alimentos y donativos para los más necesitados


 Arte Sacro. Varias hermandades como la de Pino Montano, la Sed, el Sol, el Cerro o la del Rosario del barrio León, organizaron ayer las ya tradicionales caravanas navideñas de recogidas de alimentos y donativos destinados a las personas más necesitadas.

Por otra parte los grupos jóvenes de Sevilla, bajo el auspicio del Consejo de Cofradías, realizaron su IV Caravana de Navidad, recogiendo alimentos no perecederos, juguetes y donativos, que irán destinados a diferentes obras sociales, muy especialmente al Proyecto Fraternitas.

Les acompañó la banda de cornetas y tambores Sagrada Columna y Azotes (Juvenil de las Cigarreras), en la que se integraron varios músicos de la recién formada banda en la Parroquia de Jesús Obrero, de Sevilla Sur, patrocinada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, a través de su proyecto Fraternitas y en el que la consejera, Maruja Vilches, ha puesto especial interés y empeño para que se llevara a cabo.

   

 También ayer sábado la Hermandad de la Vera Cruz, fiel a su cita, organizó la ya XXVII Operación Carretilla.

Como en todos los años acompañando a la caravana, pudimos ver al hermano mayor de la corporación del Lunes Santo, Francisco Berjano, apoyando así esta iniciativa solidaria que como ya hemos indicado se celebra desde hace 27 años, con lo que podemos decir que si no es la más antigüa, es de las primeras en organizar este tipo de evento de manera continuada.

  

El acompañamiento musical corrió a cargo de la banda de CC y TT. Serva la Bari, que como ya informamos está formada por componentes de las más prestigiosas formaciones musicales de Sevilla, que se reúnen todos los años para realizar actos benéficos por Navidad, con un único fin, colaborar para que los más desfavorecidos puedan sacar una sonrisa en estas fechas tan especiales.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.