Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Programa Iconográfico completo del Techo de Palio de Nuestra Madre y Señora de la Soledad de Moguer por Antonio Díaz Arnido


 Arte Sacro. Durante todo el fin de semana del 15 y 16 de enero, ha permanecido expuesta en la Iglesia Conventual de los RR. PP. Carmelitas Descalzos del Santo Angel de la Guarda de Sevilla, la nueva obra pictórica del pintor sevillano Antonio Díaz Arnido.

Se trata del Programa Iconográfico completo del Techo de Palio de Nuestra Madre y Señora de la Soledad, Titular Mariana de la Hermandad de Vera + Cruz de Moguer.

Compuesto por 7 tablas pintadas al óleo, representa en su Gloria Central a Nuestra Señora de la Granada, Titular de la Parroquia que sirve de Sede Canónica a la Corporación; el resto de obras son escenas alusivas a los Dolores de la Virgen María.

Todo el conjunto, enmarcado en un elegante diseño de Pedro Palenciano Olivares (sobre idea de Rafael Rodríguez), se estrenará el Viernes Santo de la Semana Santa de 2011.

 

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.