Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Rosario
  • jueves, 28 de octubre de 2021
  • faltan 164 días para el Domingo de Ramos

Jesús Despojado vuelve a Granada tras ser restaurado por Ramos Corona


 Arte Sacro. La Hermandad de Jesús Despojado de Granada presentará el domingo 30 de enero su sagrada imagen titular, Jesus Despojado, en su sede canónica de San Emilio, tras la restauración a la que ha sido sometida por su autor, el sevillano Manuel Ramos Corona.

ACTOS OFICIALES

Como en otras ocasiones, en la víspera de la presentación oficial, se oficiará una solemne eucaristía de acción de gracias en Sevilla con la hermandad homónima hispalense como expresión de los fraternales lazos que unen a ambas corporaciones cofrades. Tendrá lugar el 29 de enero a las 19,45 horas en la Capilla de Jesús Despojado de Sevilla sita en Plaza del Molviedro.

Ya en Granada, la imagen de Jesús Despojado de Vestiduras quedará expuesta en devoto besapiés desde primera hora de la mañana y de forma ininterrumpida para que todos sus hermanos, devotos, feligresía de la parroquia, cofrades y fieles en general y toda la ciudad pueda acercarse a venerar la sagrada imagen y poder así contemplar también el resultado de la restauración.

JESÚS DESPOJADO EN LAS JMJ 2011

Este es el comienzo y pistoletazo de salida para la hermandad y para toda la Iglesia de Granada hacia las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid 2011, en las que la Archidiócesis participará de una manera especial en el Vía Crucis de las Jornadas con Jesús Despojado presidiendo la novena estación en el madrileño paseo de Recoletos.

La preparación de la JMJ 2011, comenzó en esta ciudad con las Catequesis preparatorias que se están llevando a cabo en la casa hermandad de Jesús Despojado y que de forma mensual continuarán hasta que comience la peregrinación a Madrid, formando parte de un completo programa de actividades que se repartirán por toda la Archidiócesis, entre las que se encuentra la llegada de la Cruz de las Jornadas a la ciudad el próximo 13 de mayo.

La Archidiócesis de Granada se prepara para vivir intensamente las JMJ 2011 presididas por Benedicto XVI en la capital española, con Jesús Despojado a la cabeza de los jóvenes granadinos.

Para un mayor seguimiento de todos los acontecimientos y noticias, la Hermandad ha puesto a disposición de todos los jóvenes interesados en participar el blog http://www.despojadomadrid2011.blogspot.com/ donde podrás seguir paso a paso todos los actos de las JMJ 2011.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.