Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Bendecido el estandarte corporativo de la Asociación Parroquial del Santísimo Sacramento y Dulce Nombre de Jesús de Dos Hermanas


 Dulce Nombre. El pasado sábado día 8, la Asociación Parroquial del Santísimo Sacramento y Dulce Nombre de Jesús  celebramos la SOLEMNE FUNCIÓN al Dulce Nombre de Jesús que fue presidida por D. Gregorio Sillero Fernández (Párroco y Presidente de la Asociación Parroquial) y concelebrada por D. Ildefonso Milla Reyes (Vicario parroquial). En la misma participó el Coro "Nuestra Sra. de Consolación" de nuestra ciudad. Igualmente, fue bendecido durante el acto el Estandarte corporativo de esta futura Hermandad Sacramental, portado para la ocasión por nuestro Mayordomo y custodiado por nuestros Vicepresidentes que portaban sendas varas corporativas (fotos adjuntas). Acto muy concurrido y con mucha participación de fieles.

Al término de la Función, la Asociación Parroquial celebró una cena de confraternidad en la que participaron unos 40 hermanos de muy diversas edades, que es uno de los aspectos fuertes de nuestra Corporación, la diversidad de la misma en lo que a edades se refiere.

BREVE DESCRIPCIÓN DEL ESTANDARTE CORPORATIVO:

El Estandarte consta de varios trabajos en una misma pieza que hacen de éste una obra muy variada en estilos. Por un lado la orfebrería: tanto en plata, como su asta o remate final, así como en plata y oro, como es el motivo principal del mismo, con nuestro Escudo corporativo en el centro. Todo ello, junto a la estructura, realizado en Orfebrería Cristóbal Martos de Málaga.

También predomina en el mismo la pintura. Una variada serie de motivos ilustra el mismo alrededor de la cartela central. En la pintura, tanto en el bacalao como en el faldón predominan la figura de la palma (como símbolo de esta Corporación y muestra de la victoria del bien sobre el mal) y las ramas de olivo (como símbolo parroquial y tan nazareno). Todo ello ha sido elaborado por nuestro hermano Jesús Eustaquio Cotán.

Y ya por último, la compostura del mismo. La tela del Estandarte (tanto para el bacalao como para el faldón) es damasco color "blanco roto". Todo lo relativo a su costura y confección ha sido realizado por los hermanos Aquilina Pérez, Pilar Díaz, José Luis Díaz y Ana María Díaz.

En la parte superior prenden dos lazos con nuestros colores corporativos: celeste y rojo (colores María, como primer Sagrario, y el eucarístico por naturaleza). La cordonería y los flecos son de color dorado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.