Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Restauración del paso de Misterio de Jesús Despojado y realización de nuevo manto bordado para la Virgen


 Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Despojado de Sus Vestiduras reunida en Cabildo de Oficiales celebrado el lunes 17 de enero de 2011 informa que pasada la Semana Santa de 2011 se va a comenzar con la restauración y enriquecimiento del dorado del paso de Cristo estando la obra a cargo del taller de los Hermanos González en el dorado conjuntamente con el taller de Francisco Verdugo en la talla.

Esta restauración pretende concluir el proyecto original que la Hermandad no pudo acometer cuando se realizó la talla del actual paso de Cristo, obra del insigne tallista Antonio Martín Fernandez.

Igualmente, la Junta de Gobierno de esta corporación informa que con motivo de los 50 años de la hechura de la titular, María Santísima de los Dolores y Misericordia, se estrenará en la Semana Santa de 2012  un nuevo manto bordado que completará los trabajos realizados por el Taller del hermano Jose Antonio Grande de León para el paso de la titular.

Foto: Eduardo F. López 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.