Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy, Procesión Extraordinaria de Ntra. Sra. de Aguas Santas de Villaverde del Río


 José Rodríguez Cano. Con motivo de la Conmemoración del CLXXV Aniversario del Traslado de la Bendita Imagen de la Patrona y Alcaldesa Honoraria de Villaverde del Río desde su Convento Franciscano a la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción, la Real, Pontificia y Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, realiza los siguientes actos y cultos en honor a su Sagrada Titular durante el presente mes de Enero:   - Solemne Triduo los días 26, 27 y 28. El mismo dará comienzo a las 20:15 horas con el rezo del Santo Rosario y a su término la celebración de la Santa Misa cantada por el Coro Parroquial.

- Solemne Función Principal el Domingo día 30, a las 10:00 horas, celebrada delante de las andas de palio a estilo medieval, realizadas para tal ocasión.

- Salida Procesional de la Santísima Virgen de Aguas Santas por las calles del Casco Antiguo de la Villa, a la finalización de la Función Solemne, con el siguiente recorrido: Salida, Plaza de Blas Infante, Pablo Picasso, Polvillo, Santa Ana, Antonio Machado, Triana, Dehesa, Cardenal Spínola, Delmedio, Plaza de Andalucía, La Campana, y entrada en el templo.   El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de María Santísima de la Victoria de Sevilla (Las Cigarreras).   Durante los cultos, la Virgen presidirá el Altar Mayor.

El 31 de Enero 1836, tras la Desamortización de Mendizábal, se realizó el traslado de la Imagen de la Virgen de Aguas Santas desde el Convento exclaustrado hasta la Iglesia Parroquial de Villaverde del Río, a petición del Ayuntamiento de la Villa, y con la autorización del Provisor y Vicario General del Arzobispado. Con lo que en este año 2011 se cumplen los referidos 175 años que la Virgen tiene su sede canónica en la Parroquia de Villaverde del Río.  

Fotos: www.virgendeaguassantas.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.