Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Fundación Sevillana Endesa iluminará la Capilla de la Piedad de la Hermandad del Baratillo


 Arte Sacro. El hermano mayor de la Hemandad del Baratillo, Ignacio José Pérez Franco, y el director de la Fundación Sevillana Endesa, Jesús García Toledo, han firmado el pasado 20 de enero, el acuerdo de colaboración para la iluminación interior del templo.

Para esta labor de embellecimiento, que culminará las obras de restauración de la Capilla de la Piedad, la Fundación Sevillana Endesa destinará más de 45.200 euros.

El proyecto contempla la instalación de 134 puntos de luz repartidos en 25 encendidos, lo que posibilita una iluminación versátil y flexible, que realza la arquitectura del templo y de los elementos artísticos y se adapta a los diferentes actos litúrgicos. Esta instalación cuenta con las técnicas actuales más avanzadas en materia de iluminación, tendentes al ahorro de energía mediante optimización de eficiencia de los proyectores y de las lámparas utilizadas. Así, se han empleado fuentes de luz de última generación y de larga vida de funcionamiento para aminorar los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas. Además, con la tecnología utilizada se garantiza la conservación de las Sagradas Imágenes al no emitir radiación infrarroja ni ultravioleta.

De este modo la Capilla contará con tres niveles de iluminación ambiental: uno para uso ordinario, constituído por velones y lámparas colgantes con lámparas ahorradoras de bajo consumo; un segundo encendido general mediante fluorescencia de alta eficiencia, regulable en intensidad, ocultas en las cornisas, y un tercer nivel de iluminación indirecta de bóvedas y cúpula para ocasiones de mayor solemnidad. Asimismo, el retablo, las Imágenes Titulares y el Sagrario, el camarín, la sede y el antepresbiterio, los lienzos y retablos laterales del crucero, la mesa del altar y el ambón contarán con una iluminación directa de realce. La demanda total de potencia instalada, con toda la iluminación encendida, será de 5,9 kilovatios. Actuaciones como ésta forman parte de los objetivos de la Fundación Sevillana Endesa para mantener y embellecer el conjunto histórico-artístico-monumental de la Andalucía y Extremadura y promover todo tipo de manifestaciones culturales.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.