Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, concierto extraordinario de The Chamber String of Melbourne (Australia) en la iglesia de la Anunciación


Arte Sacro. El concierto de The Chamber Strings of Melbourne (Australia) que se celebrará hoy sábado 22 de enero de 2011 en la Iglesia de la Anunciación, c/ Laraña s/n a las 20 horas, contará con la dirección de orquesta de Spiros Rantos y Felicité Heine como concertina y violín solista junto con la violinista Sarah Nieuwkerk.

Este concierto gratuito, enmarcado en la programación de Emasesa Cultural, ofrecerá las obras: “Antiguos aires y danzas” de Ottorino Respighi; “Serenata para cuerda en mi mayor Op22” de Antonin Dvorak; “Concierto en re menor para dos violines” de Johann Sebastián Bach y “Cuarteto nº 8 Op110 con arreglo para orquesta de cuerda” de Dmitry Shostakovich.

La Orquesta de Cuerda de Melbourne acaba de celebrar sus 30 años de historia y ofrece formación musical a jóvenes músicos en colaboración con directores profesionales. Uno de sus objetivos consiste en organizar giras orquestales para ampliar el conocimiento musical y cultural de sus músicos, actuando en la mayoría de las capitales europeas y en países como China, Japón, Rusia y Estados Unidos. 

El director de la orquesta, Spiros Rantos es profesor de violín, música de cámara y pedagogía de cuerdas. Nació en Corfú (Grecia) y estudió en Atenas, Viena y Estados Unidos. Es miembro fundador del grupo de cámara Ensemble de Viena, del Collegium Rantos de Melbourne, y de la Orquesta de Cámara de Brisbane (Australia). Ha actuado como solista con varias orquestas australianas e internacionales. Fue profesor en la Hochschule für Musik de Viena, del Konservatorium de Graz, del Colegio de las Artes de Victoria (Australia), del Instituto de Darling Downs y de la Universidad de Queensland (Australia). Realiza frecuentes giras internacionales y grabaciones por numerosas compañías internacionales y australianas.

Felicité Heine es experta en violín y viola modernos y barrocos. Fue miembro de la Orquesta Juvenil de Melbourne y la Orquesta Juvenil de Australia. Estudió la Licenciatura en Violín Moderno bajo la dirección de varios profesores notables y recibió el Premio Alberto Zelman por su destacada actuación. Es miembro de la Orquesta de Cuerda de Cámara desde hace 7 años y directora de conciertos y solista desde hace tres.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.