Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Arzobispo crea el Seminario Menor


 Arte Sacro. El arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo Pelegrina, ha firmado el decreto de creación del Seminario menor. Se trata de una de las iniciativas que el prelado sevillano ya anunció el pasado 15 de junio, con ocasión de la clausura del Año sacerdotal en la Catedral de Sevilla. Su puesta en marcha será el próximo curso 2011/2012.

El Seminario Menor se ubicará en unas dependencias anexas al monumento al Sagrado Corazón, en San Juan de Aznalfarache. Miguel Ángel Núñez, rector del Seminario Metropolitano, dirigirá también la nueva institución diocesana, y está previsto el nombramiento de un vicerrector específico para el Seminario Menor. En cuanto a sus destinatarios, está dirigido preferentemente a niños de tercero y cuarto de ESO, primero y segundo de Bachillerato.

Según anunció mons. Asenjo, una de las razones que le han llevado a emprender este proyecto es "la experiencia existente en quince diócesis españolas", donde está demostrado que "el sesenta por ciento de los sacerdotes que se ordenan proceden del Seminario Menor". No se trata de una experiencia novedosa en la Archidiócesis de Sevilla, donde ya funcionó, concretamente, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Pilas (Sevilla), en esta última localidad entre 1959 y 1975, siendo arzobispo de Sevilla el cardenal Bueno Monreal. De forma interina, y hasta que concluyó la construcción del Seminario de Pilas, el Seminario Menor se repartió entre Sanlúcar de Barrameda y el emplazamiento que tendrá a partir del curso 2011/2012, en la comunidad de religiosas de San Juan de Aznalfarache.

Sitio relacionado: http://www.archisevilla.org/

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.