Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Creación del Foro de formación y reflexión Reverendo Nicasio Jiménez en El Viso del Alcor


Hdad. Sacramental. Hoy sábado se constituirá y reunirá por primera vez el "Foro de formación y reflexión Reverendo D. Nicasio Jiménez". Con esta iniciativa nuestra Hermandad intenta cumplir 2 objetivos de la mayor importancia:

  • dar respuesta a nuestra obligación de formación cristiana, de forma complementaria al curso de formación que ofrece el Consejo de Hermandades junto con la Parroquia.
  • abrir un foro de debate en el que se reflexione de manera abierta y sin ataduras institucionales sobre el futuro más inmediato de nuestra Hermandad.

A esta iniciativa invitamos a todos nuestros hermanos, puesto que es entre todos los componentes de la Hermandad donde tienen que debatirse y plantearse las líneas de futuro de nuestra corporación. Una vez más nuestra Hermandad intenta ser pionera y anticiparse a las nuevas vicisitudes que el futuro más inmediato nos va a plantear.

Conviene aclarar que la denominación del foro es, en cierta manera, un homenaje a quién durante años fue formador de generaciones de jóvenes en nuestra Hermandad: el recordado Reverendo D. Nicasio Jiménez Benítez. En este año se cumple el 75 Aniversario de la salvación del Santísimo Sacramento y de la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores, y es intención de la Hermandad recordar la efeméride y honrar la memoria de quienes hicieron posible tan feliz acontecimiento.

La reunión del Foro se llevará a cabo en nuestra Casa Hermandad el próximo sábado 22 de enero y se ajustará al siguiente programa:

  • de 17:00 a 18:00: Apertura y comunicación acerca de "El papel de las Hermandades hoy", a cargo de nuestro Diácono D. Santiago.
  • de 18:00 a 19:30: constitución de los grupos de debate en torno a los temas escogidos para este año. Los asistentes participarán en el grupo que más interesante le resulte; se reunirán por separado 3 grupos para reflexionar sobre los siguientes temas:
    •            - Cultos y Salida procesional.
    •            - Información a los hermanos y medios de comunicación interna y externa
    • .          -Economía de la Hermandad.

    3. de 19:30 a 20:00 se volverá a reunir la asamblea para debatir respecto a la reforma y el contenido de las Reglas de la Hermandad.

    4. 20:30: Clausura, y posterior aperitivo entre los asistentes que lo deseen.

    Una vez más, insistimos en la importancia de esta actividad y en la necesaria implicación del mayor número posible de hermanos, que podrán debatir y dar su opinión libremente o informarse directamente de los palnteamientos que se pongan sobre la mesa.










    Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.