Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

La hermandad de la Hiniesta celebró el Vía Crucis con el Cristo de la Buena Muerte


 Daniel García Acevedo. La hermandad de la Hiniesta celebró en la tarde noche de ayer, sábado 29 de enero, el anual vía crucis con la imagen del titular cristífero de la corporación del Domingo de Ramos, el Stmo. Cristo de la Buena Muerte.

Como todos los años este vía crucis tiene la esencia de pasar por el viejo barrio de San Julián y su collación, haciendo estación, entre otras, en los conventos de Santa Paula, Santa Isabel, en la capilla de los Servitas y en la Parroquia de San Marcos.

En el cortejo se encontraron, junto al hermano mayor de la corporación del Domingo de Ramos, a José Moreno hermano mayor de los Gitanos y Milagros Ciudad, delegada de hermandades Sacramentales y hermana de la Hiniesta. También figuró el presidente del consejo de cofradías, Adolfo Arenas Castillo.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la capilla musical de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

Recuerden que en el día de hoy la sagrada imagen estará expuesta en devoto besapies tras la celebración de la función solemne de las 12 horas y hasta las 20 horas.

Les mostramos unas imágenes de una parte del recorrido del ejercicio piadoso.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.