Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Primera puntá de la túnica bordada del Señor en su Soberano Poder ante Caifás. Daniel Villalba


 Arte Sacro. En la noche del viernes 28 de enero, tuvo lugar el acto simbólico de la primera puntá de la nueva túnica que un amplio grupo de hermanos y devotos de la Hermandad de San Gonzalo van a donar a la corporación para que forme parte del ajuar de la imagen del Señor en Su Soberano Poder ante Caifás.

La nueva pieza se está bordando en el taller de Mariano Martín Santonja y sigue un diseño mudejar que se debe al dibujante Javier Sánchez de los Reyes, ambos en la primera fotografía.

Al sencillo acto, desarrollado en el citado obrador, asistieron aproximadamente una treintena de personas entre hermanos y algunos miembros de la junta de gobierno, siendo las mujeres asistentes las encargadas de dar la primera puntá en el terciopelo fijado al bastidor.

En la referida donación puede participar toda aquella persona que así lo desee, sea hermano o no, y para ello se ha abierto una cuenta en Cajasol cuya numeración es la siguiente: 2106 0009 29 2237658227.

Fotos: Daniel Villalba Rodríguez/Manuel Corredera García










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.