Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Antonio Martín: "En nuestro decreto se indica que nuestro día es el Viernes de Dolores y nuestro templo el Buen Aire"


José Luis Martínez. El Hermano Mayor de la recién nombrada hermandad de Pasión y Muerte ha sido entrevistado en la noche de este jueves por Moisés Ruz en 'El Programa' de Giralda TV. En la misma, ha señalado que en el decreto emitido por Palacio, bajo la aprobación de la propia corporación, se indica bien claro que "nuestro día para realizar la Estación de Penitencia a Santa Ana es el Viernes Santo y que el templo donde seguirá radicando es la Parroquia del Buen Aire", por lo que descarta, al menos hasta el momento, la posible intención de formar parte de la nómina de la Semana Santa y la posibilidad de salir de otra iglesia, como se ha venido hablando en los últimos días, dada las condiciones de la puerta, bastante más pequeña de lo habitual.

Antonio Martín sobre este tema apunta que "el 95% de los hermanos aprobaron en un Cabildo seguir en esta parroquia y sería desagradecido por nuestra parte irnos ahora después de haber crecido juntos y tener un feligresía fiel". De 22 hermanos que había cuando llegaron al Buen Aire en la década de los 90 han pasado a ser 400 en la actualidad, y continúan creciendo.

"Más me gustaría a mi tener la puerta de San Lorenzo, pero esta es nuestra casa y aquí seguiremos". Todo ello, teniendo en cuenta que en aproxidamente 4 años como mínimo se prevé, según señalaba en la propia entrevista, ejecutar el paso de palio para la Virgen del Desconsuelo y Visitación. "Cuando esté realizado el palio ya nos plantearemos como saldremos. También hace 10 años nadie imaginaba que el crucificado de Pasión y Muerte pudiera salir por esta puerta y a día de hoy lo hace con un sistema mecánico y sin problemas".

Por último, el Hermano Mayor apuntaba a Moisés Ruz que habrá nazarenos el próximo Viernes de Dolores. "Vestiremos túnica de rúan negro, con esparto ancho, alpargatas negras y el escudo por dentro. Por poner un ejemplo, como visten los nazarenos del Calvario. Y preveo que seamos unos 100 en este año".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.